Solo un partido se llevó a cabo en la Liga de beisbol Manuel Gómez Garibay

Las lluvias que cayeron sobre el Valle del Guadiana el pasado sábado, provocaron que las actividades se vieran afectadas

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 24 de julio de 2023

El duelo que si se pudo llevar a cabo se celebró en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Numero 1 / Foto: archivo | Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Las precipitaciones pluviales que cayeron sobre el Valle del Guadiana el pasado sábado provocaron que las actividades en la Liga de Beisbol Veteranos Manuel Gómez Garibay se vieran afectadas, ya que solamente dentro de las acciones de esta organización se pudo desarrollar un encuentro.

El duelo que si se pudo llevar a cabo se celebró en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Numero 1 del Estado de Durango, en donde los protagonistas de esta batalla fueron los representativos, el anfitrión Cereso y los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Fue con un marcador de 12 carreras por 6 que el conjunto de los Ex A UJED., derrotaron a la siempre poderosa escuadra del Cereso.

En el tema de las serpentinas, fue Emiliano Alcántara quien se echó el triunfo a la bolsa, en tanto, el lanzador que tuvo que digerir el amargo revés es Daniel Zúñiga.

Es importante mencionar que en este compromiso hubo dos palos de vuelta entera, gracias al madero de Jesús Castro, Christian Valencia y Roberto Montano.

El equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango anotó la de la quiniela en el primer inning, mientras que el Cereso le dio la vuelta al marcador tras arrancar el tercer episodio al pasar dos hombres sobre el plato.

No obstante, para el cierre del primer tercio de la contienda el nueve de la UJED., respondió con 3 carreras para colocar los cartones momentáneos de 4 carrera por 2 a favor de la visita.

Para el segundo tercio, el Cereso solo pudo hacer daño con una carrera más en la quinta entrada, mientras que la poderosa ofensiva de la UJED., trajo 5 más a la registradora, 2 en la quinta y tres más en la sexta, para colocar los cartones 9-3.

En la fatídica entrada los protagonistas no se hicieron daño.

El Cereso trato de responder tras anotar una en la octava entrada y dos más en la novena; sin embargo, una vez más explotó el madero de los juarenses para cerrar su producción de 3 carreas en la parte baja del octavo rollo.

Así pues, con cartones de 12 carreras por 6 los universitarios se trajeron un triunfo importante del penal.

TEMAS