Usuarios de esta compañía señalaron han estado experimentado diversas fallas en el servicio. Los problemas abarcan desde la falta de señal telefónica hasta dificultades con la conexión a internet móvil.
- Te recomendamos: Sin señal de Internet y teléfono en Canatlán
En el sitio web DownDetector, se han registrado más de cien reportes relacionados con las fallas en la red de Telcel. Según los datos recopilados, aproximadamente el 80 por ciento de los usuarios afectados reportan la falta de señal telefónica, mientras que el 12% menciona problemas con el acceso a Internet móvil.
A través de redes sociales usuarios también se mostraron inconformes con las fallas presentadas por la compañía, pero según se informa, la red telefónica ya trabaja para solucionar los problemas de conexión.
¿Qué pasa cuando falla una red de telefonía?
Puede experimentar cualquiera de los siguientes problemas: Llamadas desconectadas o sin acceso a Internet móvil. Mientras está conectado a servicios LTE, las llamadas de salida toman más tiempo para conectar. Los servicios de SMS o MMS son lentos o no funcionan.
¿Cómo saber si mi teléfono tiene problemas de red?
Ve a Configuración y selecciona la opción "Conexiones". Selecciona "Redes móviles". Asegúrate de que la opción "Datos móviles" esté habilitada y verifica la intensidad de la señal en la barra de cobertura de red.