/ miércoles 8 de noviembre de 2017

Inflación y aumento de tasas de interés impacta en venta de autos subcompactos en México

Los incrementos en las tasas de interés yla inflación son los factores que motivaron unabaja en la venta de vehículos en el país, cuyopronóstico para finales del año se ubica en un millón 528 milunidades.

El director general adjunto de la Asociación Mexicanade Distribuidores de Automotores (AMDA), GuillermoRosales Zárate, dijo que ambos factores impactaron esteaño directamente en la clase media, sector de lapoblación que adquiere los vehículos subcompactos, los de mayordisminución en el mercado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados deventas mensuales de vehículos ligeros en elpaís, reiteró que "ambos factores, combinados, concurren en queun número importante de consumidores, sobre todo ubicados eningresos medios, medios-bajos, no están en la posibilidad de hacerun compromiso crediticio para adquirir un vehículo".

Y es que de enero a octubre, la venta de vehículossubcompactos se redujo 5.5 por ciento, lo que significó 26 mil 262unidades menos que en igual periodo del año anterior.

En tanto, durante el décimo mes del año, la reducción, encomparación con igual mes del 2016, fue de 28.7 por ciento, alcomercializarse 42 mil 797 unidades, contra las 60 mil 55 que sevendieron en octubre del año anterior.

Los vehículos subcompactos de mayor penetración en el mercadomexicano son el Aveo, Vento, March, Spark yTsuru.

Rosales Zárate argumentó que destinar mayores recursos delingreso para gastos básicos de alimentación, transporte, vivienday educación, da a las familias indisponibilidad al final del mespara comprometer un crédito automotriz, sumado al aumento en lastasas de interés que afectaron el crédito al consumo.

Es así que después de estar en cinco semestres con tasas deincremento mensual superiores al 10 por ciento, de manera sostenidaen ventas automotrices, se reportó un periodo de baja en lasventas.

De esta manera, en octubre se cumplió el quinto mes consecutivode reducción de ventas en el mercado interno para la industria,con una baja de 10.2 por ciento en relación con el mesanterior.

Es por ello que la AMDA modificó a la baja su expectativa deventas para finales de 2017, para ubicarlo en un millón 528 mil944 unidades, contra un millón 603 mil que se vendieron en2016.

Los incrementos en las tasas de interés yla inflación son los factores que motivaron unabaja en la venta de vehículos en el país, cuyopronóstico para finales del año se ubica en un millón 528 milunidades.

El director general adjunto de la Asociación Mexicanade Distribuidores de Automotores (AMDA), GuillermoRosales Zárate, dijo que ambos factores impactaron esteaño directamente en la clase media, sector de lapoblación que adquiere los vehículos subcompactos, los de mayordisminución en el mercado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados deventas mensuales de vehículos ligeros en elpaís, reiteró que "ambos factores, combinados, concurren en queun número importante de consumidores, sobre todo ubicados eningresos medios, medios-bajos, no están en la posibilidad de hacerun compromiso crediticio para adquirir un vehículo".

Y es que de enero a octubre, la venta de vehículossubcompactos se redujo 5.5 por ciento, lo que significó 26 mil 262unidades menos que en igual periodo del año anterior.

En tanto, durante el décimo mes del año, la reducción, encomparación con igual mes del 2016, fue de 28.7 por ciento, alcomercializarse 42 mil 797 unidades, contra las 60 mil 55 que sevendieron en octubre del año anterior.

Los vehículos subcompactos de mayor penetración en el mercadomexicano son el Aveo, Vento, March, Spark yTsuru.

Rosales Zárate argumentó que destinar mayores recursos delingreso para gastos básicos de alimentación, transporte, vivienday educación, da a las familias indisponibilidad al final del mespara comprometer un crédito automotriz, sumado al aumento en lastasas de interés que afectaron el crédito al consumo.

Es así que después de estar en cinco semestres con tasas deincremento mensual superiores al 10 por ciento, de manera sostenidaen ventas automotrices, se reportó un periodo de baja en lasventas.

De esta manera, en octubre se cumplió el quinto mes consecutivode reducción de ventas en el mercado interno para la industria,con una baja de 10.2 por ciento en relación con el mesanterior.

Es por ello que la AMDA modificó a la baja su expectativa deventas para finales de 2017, para ubicarlo en un millón 528 mil944 unidades, contra un millón 603 mil que se vendieron en2016.

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