Acuden al Congreso del Estado a denunciar a la Alcaldesa de  Tlahualilo

Señalaron una serie de irregularidades financieras e incluso manifestaron el temor de que no se paguen las prestaciones de fin de año a los trabajadores

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · martes 28 de noviembre de 2023

Acuden al Congreso de Durango a denunciar a la Alcaldesa de  Tlahualilo / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

La síndico municipal, Eunice Barraza, y algunos regidores del Ayuntamiento de Tlahualilo, acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se les entreguen los estados financieros de su municipio, ya que la alcaldesa Judith Rodríguez Olivares no les ha informado. Además, señalaron una serie de irregularidades financieras e incluso manifestaron el temor de que no se paguen las prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Eunice Barraza comentó que la intención de venir al Congreso del Estado es pedir un informe de la nómina y los estados de cuenta del municipio de Tlahualilo, ya que en repetidas ocasiones se le ha solicitado a la alcaldesa, pero hasta el día de hoy no hay respuesta.

Aseguró que la nómina está muy "inflada", es decir, se tienen 521 personas de las cuales se desconoce la función que desempeñan, lo cual provoca un fuerte gasto al erario del ayuntamiento.

Por su parte, el sexto regidor, Roberto Pérez López, destacó que la presidenta municipal no les ha entregado la situación financiera que guarda el ayuntamiento, pues desde que iniciaron no se les ha informado nada.

Sexto regidor de Tlahualilo Roberto Pérez López / Foto: Juan Hernández | El Sol de Durango

Indicó que quieren saber de la situación financiera, ya que existe el riesgo de que no se les haga el pago a los trabajadores y que tampoco puedan recibir las prestaciones de fin de año. Además, no han liquidado a los trabajadores.

El regidor comentó que ya se les está diciendo que posiblemente no se les pague el aguinaldo. "Sabemos que el ayuntamiento está mal en sus finanzas, posiblemente hay cosas turbias".

Además, denunció que la edil no es quien toma las decisiones; quien lo hace es el secretario técnico Juan Carlos Casares Sandoval, el cual es tío de la alcaldesa. Los regidores han sido hostigados por el propio secretario.