Aprueban cuenta pública en el Cabildo

El adeudo a proveedores es de 59 millones de pesos, incluido el que corresponde a la Canaco, mismo que han ido pagando en plazos

Jesús Francisco Sánchez

  · martes 6 de agosto de 2019

La última cuenta pública a someterse al pleno del actual Cabildo fue aprobada por unanimidad al interior de la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal y en donde se confirma el adeudo a proveedores por 59 millones de pesos; esta contingencia estará respaldada ante las participaciones federales pendientes por 91 millones de pesos que no han sido entregadas así como la línea de crédito por 50 millones que no ha sido utilizada, consignó el titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar.

  • Heredará Municipio deuda por $442 mdp

Este documento que pasará al pleno del cuerpo edilicio pasó la primera aduana en forma unánime, como lo es la aprobación al interior de comisiones; al respecto, el funcionario municipal expuso que la cuenta pública bimestral mayo-junio se presentó con los números que se habían dado a conocer públicamente.

“Traemos un respaldo para lo que es el pago a saldo a proveedores en participaciones pendientes de recibir que son alrededor de 91 millones de pesos y se deja también disponible una línea de crédito que se tiene por 50 millones para afrontar lo que es el saldo a proveedores y algunos otros gastos que pudieran surgir”, señaló.

Detalló que generalmente esta línea de crédito se utiliza por parte de todos los municipios, se autoriza en el Congreso, se utiliza para pago de pasivos o bien para los pagos de fin de año, los pagos decembrinos.

Y, acotó Pereda Aguilar que además de eso se está dejando un saldo, un fondo para lo que es el pago del aguinaldo de fin de año.

En relación con los proveedores de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio que ha estado reclamando públicamente la situación de los adeudos a sus agremiados, Pereda Aguilar apuntó que se tuvo un acercamiento, “hemos estado reunidos, han estado tres veces conmigo, pero con ellos se hizo una conciliación porque había unas diferencias en saldos, las cuales ya se concilió el saldo que tenían con el que traíamos nosotros”.

En este sentido, agregó que se ha estado pagando así como también a algunos de los empresarios que se tenían de ese saldo, “tenemos avanzado ya el pago, traemos algunos que son de obra, que son los de mayor saldo”.