Arquidiócesis de Durango invita a las Cruzadas Matrimoniales

Será un encuentro virtual de la comunidad católica y todo aquel interesado en sanar la relación en familia, a través del mensaje de expertos en influencer para los más jóvenes

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

La Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, informó que para fortalecer la vida familiar se realizará el evento de Cruzadas Matrimoniales en su octava edición, bajo el lema “Caminemos juntos... porque nada podrá separarnos”, que en esta ocasión será de manera virtual con el propósito de atender a las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones.

El clérigo indicó que precisamente en este momento de crisis que se vive y los problemas sociales que se dan a conocer, es cuando estas cruzadas matrimoniales actúan como una tabla de salvación, el objetivo es que las parejas puedan fortalecer esa unión familiar, y con ello prevenir situaciones de violencia o problemas que inician dentro del hogar y se reflejan en el exterior.

Una de las prioridades de esta Arquidiócesis, es ser misioneros, por lo que a pesar de la pandemia están decididos a llegar hasta los más alejados, y están dispuestos a adoptar la evangelización virtual en el mundo.

Señaló que la familia de hoy presentan crisis de diversos tipos y ataques tratando de desvincularla, de quitarle la identidad de hombre y mujer, que son quienes forman la familia, por lo que está cruzada ha hecho una importante tarea dentro del hogar.

Manifestó que los jóvenes son una prioridad en el proceso de evangelización, por lo que están convencidos que se obtendrán nuevos frutos y que se llegará a muchos corazones compartiendo la misión en el nombre de Dios.

Por su parte el padre Héctor Frías, explicó que estas cruzadas matrimoniales y cruzada juveniles llegaron a Durango en el año 2013, provenientes de la ciudad de Guadalajara, lugar dónde iniciaron en el 2008, será la octava cruzada matrimonial y la séptima juvenil.

Al encontrarse la entidad aún bajo los protocolos de salud y para evitar un evento masivo, este se llevará a cabo de manera virtual y será transmitido en vivo desde el estacionamiento de la Feria Nacional Durango (FENADU), dónde solo podrán ingresar 160 vehículos con máximo cuatro pasajeros, para presenciar el evento como en un autocinema.

La cruzada se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre, el sábado de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 9:00 a 14:00 horas, las transmisiones serán a través de la página oficial de la Aquidiócesis, Cruzada Durango, Cruzada Matrimonial Guadalajara y página de Mujer Católica.

En el caso de la Cruzada Juvenil se contará con la presencia de Djs famosos, reconocidos influencers católicos que abordarán temas de inquietud para la juventud, quienes les dará esperanza y paz frente al miedo al futuro.