Atendió la SEED 363 planteles este año

Aulas, laboratorios, talleres y anexos, con una inversión de 445 millones 865 mil pesos

Jesús Francisco Sánchez

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación

Durango ha registrado una inversión en infraestructura educativa por el orden de los mil 163 millones de pesos en los primeros tres años de gobierno de José Rosas Aispuro Torres, así consignó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján.

Lo anterior, agregó, con la finalidad de brindar a la sociedad espacios e instituciones dignas y de calidad educativa, en las cinco regiones que comprende el estado de Durango, por lo que en este último año se atendieron 363 planteles con aulas, laboratorios, talleres y anexos, con una inversión de 445 millones 865 mil pesos.

Así, en los tres años de gestión se han acumulado un total de 2,149 espacios educativos, con una inversión de mil 163 millones 727 mil pesos.

Rubén Calderón destacó 31 obras en las que se beneficiaron más de 805 mil duranguenses, alcanzando una inversión de 27 millones 817 mil pesos, sobresaliendo la primera etapa de la unidad del instituto de profesionalización docentes del estado de Durango, con una inversión de nueve millones 712 mil pesos y la obra complementaria de la facultad de enfermería y obstetricia, ubicada en la ciudad capital, con una inversión de ocho millones 847 mil pesos.

En el municipio de Santiago Papasquiaro, la rehabilitación del instituto del mueble con una inversión de dos millones 392 mil pesos y la culminación del laboratorio de minería en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro con una inversión de dos millones 443 mil pesos.

Con una inversión de 45 millones de pesos, 39 de ellos para edificio y seis para equipo y mobiliario, la Universidad Tecnológica de Tamazula inició su operación y durante este mes de septiembre se dará curso a la segunda etapa en la que se construirá un laboratorio pesado y su equipamiento con una inversión de 26 millones de pesos.