Se instalarán buzones de quejas en todas las dependencias municipales de Durango para que las trabajadoras que sufren de acoso y violencia puedan denunciarlo de manera anónima, así lo precisó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Malena González, información que llegará al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para ser atendidas.
- Te recomendamos: Aprueba Congreso de Michoacán sancionar violencia vicaria con 4 a 8 años de prisión
Hasta el momento la regidora comentó que no hay quejas de la administración municipal, pero en caso de que alguien esté sufriendo debe denunciar, “que tengan la seguridad que no las van a correr, ni les va a pasar nada”.
“A muchas mujeres les da temor poner una denuncia, primero por el qué dirán”, pero también porque piensan que las pueden despedir, por eso será de manera anónima, ya que la denuncia solo va a ser manejada por el personal del instituto para dar seguimiento, y dependiendo de la gravedad de la denuncia se estará llevando a donde corresponda.
Reconoció que a pesar de que la principal violencia la sufren las mujeres, se está presentando también en los hombres, “nos hemos dado cuenta que de mil 200 denuncias que hay en los buzones, 500 son de hombres” entonces se tiene que seguir trabajando para que se puedan disminuir todo tipo de denuncias.
Indicó que ante el lamentable caso donde un hombre mató a su suegra con machetazo, es indicativo que se tiene que seguir trabajando por todos, “esto no nada más es del gobierno municipal, estatal o federal”, y debe empezar desde casa, inculcando el respeto a todos los integrantes del hogar.
Adelantó que todo el mes se estará trabajando con propuestas para ayudar a las mujeres para eliminación y erradicación de la violencia, porque se sigue presentando acoso hacia a las mujeres en distintas instituciones de gobierno.