Cerca de 42 mil transacciones de pago de refrendo vehicular en Durango

De las cuales seis mil 500 fueron a través de la plataforma “Durango Digital”, informó Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría del Estado

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · martes 11 de enero de 2022

Refrendo de pago vehicular / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Duramente los primeros nueve días del año, se realizaron 42 mil 500 transacciones de pago de refrendo vehicular, de las cuales seis mil 500 fueron a través de la plataforma “Durango Digital”, informó Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Durango.

“Por instrucciones del gobernador tenemos la promoción que se incrementó del 15 por ciento en el mes de enero, a un 25 por ciento, situación que generó entre un 30 y un 40 por ciento de operaciones adicionales a las que se tenían” dijo.

Julio Arce Valencia, añadió que al domingo 9 de enero del año 2021, se tenían alrededor de 35 mil operaciones, y en este ejercicio ya se tienen siete mil 500 más, para llegar a 42 mil 500.

Dijo que los primeros dos días no se saturó él sistema, cabe resaltar que se cuenta con un nuevo sistema recaudador, que presentó una sobre saturación por lo que cayó la plataforma digital por dos días, que a partir del jueves pasado fue restablecido en su totalidad con el apoyo del departamento de informática, y a la fecha sigue en funcionamiento sin ningún problema.

De las operaciones que se tienen a través de la plataforma digital, el año pasado eran dos mil 500 al día 9, y al día 9 de este 2022 se tienen seis mil 500, más del doble del número operaciones en el mismo número de días.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Durango, resaltó que ante el nuevo rebrote de Covid-19 que se está presentado en el estado, se aspira a llegar a 50 mil operaciones o transacciones a través de la plataforma digital en todo el año.

Recordó que este año el contribuyente tiene además de este atractivo descuento en el mes de enero, la posibilidad de ganar una de las dos viviendas que se rifarán posiblemente luego de los primeros 10 días del mes de febrero, y que son para contribuyentes que estén con sus pagos al corriente, es decir que no hayan presentado adeudos atrasados.