En el mejor de los escenarios, comerciantes del centro esperan un 15% más de venta generada por el 14 de febrero, aunque regularmente desde una semana antes se comienza a ver el incremento de ingresos en esta ocasión no ha sido así, esperan que este fin de semana se levante un poco la venta con las compras de último minuto.
El dirigente de comerciantes Unidos del Centro Histórico, Eduardo Bernal explicó que los usuarios hacen sus compras con días de anticipación para esta fecha, pero en la semana no se vio reflejado en las ventas, y por parte de los comerciantes al no ver movimiento en los locales tampoco hizo una gran inversión en productos de temporada.
Señaló que más que por la pandemia, las personas están pensando mucho antes de gastar su dinero o hacer compras por impulso de cosas que no necesitan, además de que esta baja la economía por las compras que se realizan en diciembre.
Además de lo que se vende por la fecha chocolates, dulces, flores y peluches, también hay venta de ropa y zapatos, y algo de cosméticos lo que requiere una persona para arreglarse para este 14 de febrero.
Aunque reconoció que se ve más movimiento de personas en la calle y muchas familias, sobre todo por las tardes no están haciendo compras.