Continúan las trabas para la construcción del puente del Blvr. Francisco Villa

Aunque se ha cumplido con todas las especificaciones, el Gobierno municipal sigue sin otorgar el permiso final, señaló el titular de la Secope

  · viernes 8 de febrero de 2019

Imagen de archivo

Aunque actualmente se trabaja en el armado de la estructura para instalar el Puente Elevado sobre boulevard Francisco Villa, lo cierto es que la presidencia municipal ha dado “largas” para otorgar la autorización final, según informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) Arturo Enrique Salazar Moncayo, quien señaló que desconocen el motivo pues se trata de una obra para el desarrollo de Durango.

En referencia al proceso de la construcción de este puente, destacó que ya se trabaja en lo referente al armado de la estructura. Se han cubierto todos los requisitos ante la Dirección Municipal de Medio Ambiente y ahora se les turnó ante Servicios Públicos por el tema de la plantación de los árboles.

“Estamos esperando que nos liberen el permiso o saquen otra solicitud más para darle un poco de más larga al asunto”, señaló. Al cuestionarlo si considera normal esta tramitología, Salazar Moncayo desconoció el motivo por el que se presentan estos obstáculos ya que con este proyecto se busca el desarrollo de Durango y la obra ya tiene un avance.

“No sé qué estrategia estén utilizando para impedir la colocación de los apoyos del puente”, aseveró el funcionario, ya que se ha cumplido puntualmente con lo requerido ya que la intención es cumplir con legalidad.

Finalmente refirió que este puente ya debería ir al 50% de su avance y hasta el momento se encuentra retrasado, por lo que se espera que otorguen el permiso para comenzar a remover los primeros ocho árboles de un total de 41.

Antes de la temporada de lluvias se debe estar colocando las trabes de cajón, puntualizó.