¡Cuidado! Esto podría pasar si te ofrecen borrar historial negativo del Buró de Crédito

La Condusef alerta de un posible fraude a través de redes sociales, en el que ofrecen salir de Buró de Crédito, sin embargo esto solo se puede hacer de dos formas y la dependencia te lo explica

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: archivo | El Sol de Durango

Ante publicaciones que surgen en redes sociales y que ofrecen borrar el historial negativo del Buró de Crédito, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Durango, Mario Alberto Alvídrez Cordero, manifestó que eso no es posible y lo más probable es que se trate de un fraude.

Argumentó que para salir del Buró de Crédito, solo hay dos maneras de hacerlo, pagando lo que se debe, o haciendo un convenio con la institución financiera para saldar una cantidad bajo el acuerdo y esperar seis años a partir del convenio para que se cierre el crédito.

El delegado señaló que los servicios que se ofrecen por internet para modificar el Buró de Crédito, lo hacen para conseguir dinero porque cobrarán por el supuesto servicio, o también puede que se le quieran robar los datos a la persona para ser utilizados de una manera inadecuada.

De ahí que la recomendación es a no hacer caso de los anuncios y publicaciones en redes sociales no autorizadas, y solo acudir o consultar en las páginas oficiales de instituciones financieras, porque aunque pueda ser que se ofrezca el servicio de algún abogado, solo las maneras ya mencionadas son las correctas para poder salir de esta lista que engloba a quienes aparecen como deudores de alguna entidad financiera a fin de conocer el estatus que guarda una persona.

En el anuncio encontrado en la red social Facebook, se presenta como “Modifico tu Buró de Crédito”, y se ofrece la ayuda para restaurar el historial crediticio y este se encuentre en verde, garantizan el servicio y aseguran confidencialidad.

Para que las personas puedan checar su situación o historial en el Buró de Crédito, indicó que debe hacerse directamente en la página oficial de la institución, a la cual se le van corroborando datos para saber que es el titular quien solicita la información.