DIF Estatal le apuesta a familias temporales

Los menores solo permanecen un tiempo con las familias de acogida, en lo que su situación legal se regulariza y regresan con sus padres o bien son puestos en adopción

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | DIF Estatal

El programa familia de brazos abiertos está en marcha, indicó la jefa del Departamento de Adopciones de DIF Estatal, Betina Chávez Hernández, quien explicó que esta tiene una finalidad muy distinta a la adopción, pues los menores tienen una familia de acogida mientras su proceso jurídico se aclara.

Una vez que se resuelve la situación jurídica de la niña o niño, este regresa con su familia, si esa es la resolución o bien se pone a disposición para que una familia lo pueda adoptar.

Chávez Hernández precisó que ya hay niños integrados con una familia, sin dar el número, pero la finalidad es muy diferente en una adopción, ya que en dicha figura adquiere la calidad de hijo y esta es una opción de cuidado provisional.

Resaltó que la meta del Departamento de Adopciones de DIF Estatal para el próximo año es aumentar el número de familias que puedan adoptar a una niña, niño o adolescente y a la vez convocó a las familias a adoptar a niños, acotó que cuentan con menores desde los ocho años que están liberados jurídicamente y en la búsqueda de un hogar.

Para finalizar enfatizó que reciben solicitudes de todo el país, sin embargo deben pasar por un proceso para determinar si son o no aptos para la adopción.