Diputado apoya a gente vulnerable ante el COVID-19

Se ha comprobado que para combatir al virus debemos empezar por mantener buenos hábitos en higiene personal

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 28 de marzo de 2020

José Antonio Ochoa, diputado local Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Como una medida de prevención, el Diputado Local Antonio Ochoa Rodríguez entregó kits de limpieza a dos hogares para adultos mayores y a una casa hogar para menores, a fin de cuidar la salud de quienes pertenecen a estos grupos vulnerables ante la amenaza de propagación del COVID-19.

De acuerdo con las cifras obtenidas por la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas que perdieron su vida a causa del COVID-19 rondan entre los 60 y los 85 años de edad, de ahí la preocupación por brindarles un apoyo en estos momentos de adversidad, dijo Toño Ochoa al entregar los kits a la Fundación Semilla Durango, a la Casa Hogar San Vicente y al Hogar de Ancianos Desamparados de Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de Durango.

Añadió que se ha comprobado que para combatir al virus debemos empezar por mantener buenos hábitos en higiene personal y la limpieza constante del entorno, por ello consideramos que una acción para fortalecer esto era compartiendo con las instituciones un kit básico de limpieza.

Si bien el Gobierno del Estado ha tomado acciones para atender a los grupos vulnerables, preocupa el actuar del Gobierno Federal y la manera en cómo se ha desatendido esta contingencia. Indicó que ellos, los adultos mayores, ya nos cuidaron, hoy nos toca a nosotros hacerlo.

“Hoy más que como Diputado, como ciudadano e hijo, me preocupo por la salud de nuestros padres, tíos y abuelos, pero sobre todo por aquellos que tal vez no tienen un familiar cercano. Nos toca responderle a nuestra gente y ayudarles a conservar su salud”, dijo Toño Ochoa.

Cabe mencionar que en la casa hogar de Fundación Semilla se atienden a 60 niñas y 20 niños que van desde los 3 años de edad hasta los 14 años. La Fundación apoya a niños indígenas, a quienes les brindan todo lo necesario para un sano desarrollo, tal como alojamiento, vestimenta, alimentación y educación. Envían a los pequeños a escuelas y cada inicio de ciclo escolar, la Fundación acude a la ciudadanía para la adquisición de útiles escolares de todos los niveles.