Durango en semáforo amarillo, estas serán las nuevas medidas preventivas

Esta tarde el mandatario José Rosas Aispuro Torres anuncio a través de redes sociales el inicio del programa de vacunación para adultos mayores contra la Covid

Kathia Gamero | El Sol de Durango

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Durango recibió 12 mil 860 vacunas contra el covid-19 este domingo, y los municipios de El Mezquital, en su mayoría población indígena; Tlahualilo, San Juan de Guadalupe y los Llanos, así como Inde y tepehuanos.

Esta tarde el mandatario José Rosas Aispuro Torres anuncio a través de redes sociales el inicio del programa de vacunación para adultos mayores contra la Covid. De esta manera el mandatario agradeció, al presidente, Andrés Manuel López Obrador el envío.

Foto: Cortesía | Secretaría del Bienestar

El Gobernador dio a conocer en rueda de presa el esquema de vacunación. Indicó que este lote de biológicos será para los adultos mayores y por medio de la secretaria del Bienestar se mantendrá la coordinación.

Menciono que 325 brigadas siguen trabajando sin descanso para cumplir el objetivo de vacunar a todas y a todos los ciudadanos del estado de Durango.

Además, dio a conocer las nuevas medidas Sanitarias derivadas a que Durango paso a Semáforo Amarillo.

Las actividades laborales consideras como esenciales y no esenciales se llevarán a cabo de manera regular al 100% así como supermercados y transporte público. Cumpliendo con los protocolos acordados.

Con un aforo del 75% podrán operar centros comerciales, hoteles, restaurantes, cafeterías y estéticas.

Los gimnasios y centros deportivos sin público, la práctica de deporte profesional será a puerta cerrada y sin público.

Al 50% de su capacidad podrán operar espacios públicos como cines, teatros, museos, eventos, culturales, así como guarderías y estancias infantiles.

Los bares y salones de eventos en modalidad de banquetes y manteniendo la prohibición de bailes y eventos masivos.

Los Antros permanecerán cerrados hasta no mejorar la condición del semáforo epidemiológico.

Se le invita a la ciudadanía a no bajar la guardia pese a que estamos en semáforo amarillo, pues no significa que podamos realizar las actividades con libertad.

Se deben seguir de manera estricta las disposiciones como lavado de manos, uso de cubrebocas, evitar los lugares muy aglomerados y sobre todo mantener una sana distancia.