Empresarios de maquinaria pesada rentan su equipo para sobrevivir

Esa crisis provocó que algunos además de lo anterior tuvieron que adquirir deudas, otros definitivamente tuvieron que vender parte del equipo

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 15 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Asociación de Maquinaria Pesada

La difícil situación a la que nos enfrentamos los industriales de la construcción nos ha obligado a rentar la maquinaria para poder subsistir, así lo afirmó el presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, Roberto Santos, quien dijo que esa crisis provocó que algunos además de lo anterior tuvieron que adquirir deudas, otros definitivamente tuvieron que vender parte del equipo.

El presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, recordó que el año pasado la falta de obra pública, provocó una crisis muy fuerte, como nunca la habían tenido.

Dijo que los empresarios, estuvieron aguantando a sus trabajadores para no despedirlos, sin embargo, para muchos fue imposible mantenerse por lo que tuvieron que cerrar, otros tuvieron que solicitar créditos para salir el 2019.

Agregó que algunos tuvieron que rentar su equipo, pero en otros lugares porque en Durango, nunca llegó la obra pública, el gobierno federal, no destino recursos para infraestructura, la que se tuvo la manejo el gobierno federal y muy pocos empresarios locales pudieron acceder a ellas.

El dirigente de la Asociación de Maquinaria Pesada, expresó que para el primer semestre del 2020, el panorama para la reactivación de obra pública se ve muy lejana, se espera que hasta el segundo semestre las condiciones sean favorables.

Comento que difícilmente se podrán recuperar de la crisis del año pasado, sin embargo, les permitirá salir de los diferentes compromisos que se adquirieron por la falta de liquidez producto de la escasa o nula obra.

Antes de finalizar, dijo que las principales maquinas que se rentan son las retroexcavadoras, cargadores y volteos para el sector privado, otros han salido con la máquina mano de chango a trabajar a las orillas de la ciudad para solventar una mínima parte de los compromisos que se tienen.