En Durango se llevó acabo firma del Manifiesto para el Desarrollo

Un acuerdo de colaboración y cooperación institucional en torno a una visión compartida entre las citadas entidades

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · jueves 1 de julio de 2021

Luego de aportar algunos datos estadísticos, Mayte Vivó consideró que tales cifras constituyen un poderoso motor de la economía nacional / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Con la representación de los estados de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango, este jueves se llevó a cabo la firma del Manifiesto para el desarrollo, un acuerdo de colaboración y cooperación institucional en torno a una visión compartida entre las citadas entidades.

Este bloque a favor del crecimiento económico y el bienestar de las personas, denominado Alianza Regional para el Desarrollo, está conformado por los diferentes organismos.

En su intervención, Vivó Prieto del codedur, subrayó que este encuentro es producto de todo un trabajo previo de reflexión y construcción de acuerdos que derivan en una agenda conjunta a favor del desarrollo.

Explicó que en la Alianza Regional para el Desarrollo, se establecieron mecanismos de colaboración y cooperación para impulsar programas, proyectos, gestiones e iniciativas de alto impacto en los sectores productivos y los indicadores de calidad de vida de las familias de los estados de Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Durango.

La ex líder de Coparmex en la entidad, aseguró que existe claridad de que la realidad económica, política y social del país, obligan a explorar nuevos mecanismos de trabajo y de suma de esfuerzos.

Luego de aportar algunos datos estadísticos, Mayte Vivó consideró que tales cifras constituyen un poderoso motor de la economía nacional, que, frente a un escenario adverso, debe responder como lo saber hacer: con inteligencia, proactividad y visión estratégica de futuro.

En otra parte de su discurso, la presidenta del codedur destacó que cada uno de los organismos que forman parte de la Alianza Regional para el Desarrollo, ha logrado construir en sus entidades, canales de participación e incidencia real en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y proyectos estratégicos de desarrollo.

De igual manera puso en relieve, que mediante este instrumento, el Manifiesto par el desarrollo, “estamos ante la posibilidad de impactar positivamente en una región que representa el 10% de la economía del país, que genera 12% de los empleos formales, con población de casi 12 millones de habitantes, con un ingreso per cápita de 190 mil 249 pesos, muy superior a la media nacional que se de 159 mil 16 pesos”.

En su participación ante medios de comunicación los representantes de Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, coincidieron en subrayar que la unidad de la región consolidará una fuerza extraordinaria en la proyección de desarrollo.