/ viernes 3 de mayo de 2024

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto

Se firmó un convenio de colaboración con las distintas cámaras empresariales para incentivar y motivar la participación ciudadana este próximo 2 de junio

El sector empresarial son hoy en día aliados estratégicos de las instituciones electorales, comentó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, luego de firmar un convenio de colaboración con las distintas cámaras empresariales para incentivar y motivar la participación ciudadana este próximo 2 de junio.

Entre las diversas acciones a emprender se encuentra la campaña de Mi voto vale, misma que incluirá algunos descuentos en la adquisición de productos o servicios de las empresas que forman parte de los organismos de la Iniciativa Privada, para que más personas acudan a emitir su sufragio y además acceden a un descuento especial.

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Así como la organización de la carrera con una extensión de cinco kilómetros, el viernes 31 de mayo, dos días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Asimismo cada uno de los empresarios por su cuenta, apoyará para que sus empleados puedan tener la oportunidad de salir a ejercer su voto, sobre todo aquellos que laboran el domingo todo el día, pues la intención es que la motivación no solo sea al exterior, sino también al interior de las empresas.


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“Pongámonos de meta rebasar ese 60 por ciento de votación, pero ¿Cómo lo vamos a hacer?, involucrándonos todos los sectores de la sociedad y decirles a los empresarios que vamos de la mano con el Instituto Nacional Electoral, que estamos en constante comunicación y requerimos de su apoyo para la promoción del voto”, comentó Herrera Hernández, previo a la firma de colaboración con miembros de la IP.

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Por su parte, la consejera presidenta de la Junta Local del INE en Durango, Araceli Frías López, señaló que a menos de un mes de realizarse la jornada electoral, se ha trabajado mucho para que todos los duranguenses acudan a votar, sin embargo “no lo podemos hacer solos, necesitamos que ustedes impulsen a todos sus agremiados, a sus contactos y las personas con las que tienen una influencia, para que motiven a la gente de que acuda a votar”, comentó.

El INE e IEPC son los encargados de poner las condiciones operativas para que los ciudadanos salgan a votar, “que la ciudadanía se empape de ese compromiso de poder logar que ellos sepan que su voto cuenta”.

El sector empresarial son hoy en día aliados estratégicos de las instituciones electorales, comentó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, luego de firmar un convenio de colaboración con las distintas cámaras empresariales para incentivar y motivar la participación ciudadana este próximo 2 de junio.

Entre las diversas acciones a emprender se encuentra la campaña de Mi voto vale, misma que incluirá algunos descuentos en la adquisición de productos o servicios de las empresas que forman parte de los organismos de la Iniciativa Privada, para que más personas acudan a emitir su sufragio y además acceden a un descuento especial.

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Así como la organización de la carrera con una extensión de cinco kilómetros, el viernes 31 de mayo, dos días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Asimismo cada uno de los empresarios por su cuenta, apoyará para que sus empleados puedan tener la oportunidad de salir a ejercer su voto, sobre todo aquellos que laboran el domingo todo el día, pues la intención es que la motivación no solo sea al exterior, sino también al interior de las empresas.


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“Pongámonos de meta rebasar ese 60 por ciento de votación, pero ¿Cómo lo vamos a hacer?, involucrándonos todos los sectores de la sociedad y decirles a los empresarios que vamos de la mano con el Instituto Nacional Electoral, que estamos en constante comunicación y requerimos de su apoyo para la promoción del voto”, comentó Herrera Hernández, previo a la firma de colaboración con miembros de la IP.

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Por su parte, la consejera presidenta de la Junta Local del INE en Durango, Araceli Frías López, señaló que a menos de un mes de realizarse la jornada electoral, se ha trabajado mucho para que todos los duranguenses acudan a votar, sin embargo “no lo podemos hacer solos, necesitamos que ustedes impulsen a todos sus agremiados, a sus contactos y las personas con las que tienen una influencia, para que motiven a la gente de que acuda a votar”, comentó.

El INE e IEPC son los encargados de poner las condiciones operativas para que los ciudadanos salgan a votar, “que la ciudadanía se empape de ese compromiso de poder logar que ellos sepan que su voto cuenta”.

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