Francisco recibió su segunda dosis de la vacuna y dijo sentirse “feliz y tranquilo”

Adultos mayores de 60 años recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, y aunque sintieron cierto temor, lo hicieron con el fin de protegerse y de proteger a su familia y amigos

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: David Enríquez | El Sol de Durango

“Al recibir la segunda dosis de la vacuna para protegernos de la Covid-19 me siento más seguro, pero debo seguirme cuidando porque este problema aún no termina”, así se expresó el señor Francisco Javier Núñez, luego de asistir a la Facultad de Enfermería donde concluyó con su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Feliz y tranquilo en estos momentos así me siento, sobre todo porque se trata de nuestra seguridad, de mi familia y personas que están alrededor”, expresó jubiloso en su testimonio.

“Para todo mundo ha sido difícil la pandemia porque esto es una cosa muy delicada, no creo que se termine pronto y por eso hay que seguirnos cuidando, tener mucho respeto con la familia, con los vecinos y nuestra vida principalmente. Cuidarnos todo mundo, apoyarnos”.

Confiado en que esto es para salvar vidas, Francisco Javier, pone de su parte para colaborar con las autoridades de salud y comenzar a salir de esta pandemia, porque como dijo “ahí va nuestro país. Ya vamos mejor y ojalá así sigamos”.

El hecho de estar separado de parte de su familia, lo hacía extrañar la convivencia, misma que fue necesario hacer a un lado, para tener el distanciamiento necesario y cuidarse lo más que se pudiera a ellos mismos, al vecino, a la familia, para evitar que alguna persona cercana a ellos se infectara, “ahora ya con la segunda dosis nos sentimos más tranquilos”, dijo.

Y destaca la rapidez con la que lo vacunaron en comparación con la primera vez que asistió, además de la tranquilidad con la que se llevó a cabo el proceso.

Pese a la vacunación, las autoridades de Salud han destacado la importancia de seguir con la prevención, usar el cubrebocas que ha sido clave en la reducción de contagios y otros aspectos como el lavado frecuente de manos, desinfección de áreas, evitar aglomeración de personas y salir lo menos posible; con esto se podrá llegar a un control de la pandemia.