Fundamental que sea aprobada la reforma eléctrica: Citlalli Hernández

Dijo que la reforma busca obtener una mejor calidad en el servicio y mejores tarifas para los usuarios

David Enríquez | El Sol de Durango

  · sábado 19 de febrero de 2022

Citlalli Hernández, senadora / Foto: David Enríquez | El Sol de Durango

Es fundamental que sea aprobada por el Congreso de la Unión la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que busca obtener una mejor calidad en el servicio y mejores tarifas para los usuarios, pero además, pretende frenar los abusos ocasionados por la anterior reforma que impulsó el ahora expresidente Enrique Peña Nieto, mediante la cual aprovechó para hacer grandes negocios con algunos miembros de la iniciativa privada”, subrayó la senadora, Citlalli Hernández.

Al participar en una asamblea informativa nacional sobre dicha reforma realizada en esta ciudad, la legisladora morenista señaló que es importante crear conciencia acerca del fondo de dicha iniciativa que le conviene a los mexicanos, porque se eliminará el "entreguismo" hecho por la administración federal pasada y brindará una mayor protección a la Comisión Federal de Electricidad a través de un marco jurídico que la convertirá en autónoma.

"Por eso, la importancia de estos foros que estamos celebrando por el país, donde le explicamos a los ciudadanos a cerca de las bondades que permitirán continuar con una transformación de fondo y no de palabras como antes se hacía. Las críticas hacia la reforma son infundadas y sólo buscan un tema político-electoral, porque no nutren el debate”, puntualizó.

Ahí mismo participó la senadora Margarita Valdez Martínez, quien afirmó que son buenos estos ejercicios democráticos para informar a la gente de lo que pasa en Cámara de Diputados, especialmente porque “antes se legislaba en lo oscurito y la sociedad sólo se enteraba cuando las reformas eran aprobadas”.

Asimismo la diputada federal del PT por Durango, Celeste Sánchez Romero, dijo que los conservadores están desplegando una gran campaña de desprestigio contra la reforma porque afecta sus negocios. Qué sólo dicen mentiras y verdades a medias para confundir a la gente, pero el pueblo es informado y por ello los legisladores recorrerán el país para informar y ampliar a cerca del alcance que traerá esta reforma a las clases populares.