Gobernador garantiza seguridad durante elecciones

José Rosas Aispuro aseguró que no hay zonas peligrosas para emitir el voto y exhortó a los candidatos a mantener la civilidad política

Luis Cárdenas

  · lunes 27 de mayo de 2019

A poco menos de una semana de llevarse a cabo las eleciones en Durango, el Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres afirmó que este proceso "camina" correctamente y tranquilo, sin desconocer que algo de esa naturaleza genera pasiones y esto al encono, aunque espera que en la entidad no se llegue a esa situación.

"Un proceso electoral es la oportunidad que tenemos los ciudadanos para decir quíen queremos que nos represente, nos gobierne y me parece que pasando la elección creo que todos nos tenemos que poner a trabajar, aunque ahorita haya señalamientos entre los candidatos", declaró el mandatario previo a la inauguración de la remodelación del sistema de videovigilancia del C5.

Invitó a los ciudadanos para que el 2 de junio salgan libres a votar, ya que el gobierno habrá de generar las condiciones para que cada ciudadano eliga al candidato o candidata de su preferencia.

"Debemos garantizar que este proceso sea una parte que nos ayude a generar la confianza que se requiere no sólo para elegir a las autoridades sino para poder trabajar de manera conjunta".

Aseguró que no hay zonas peligrosas para tal efecto, más allá de los temas, dijo, que se presentan en las Quebradas.

"Esto nunca ha afectado a personas que viven fuera, esto se presenta en familias que viven allá, y que se pueden dedicar a una actividad delictiva pero con el resto de la población no", anotó Aispuro Torres.

Reiteró que está garantizada la seguridad pública para el desarrollo de este proceso electoral, y conminó que en la recta final los candidatos deben mantener la civilidad política para que también de esa manera haya más confianza entre los electores.