Habrá “reingeniería administrativa” en el municipio de Durango

No hay exceso de personal, solamente se tienen que reubicar a otras áreas importantes, indicó el alcalde Toño Ochoa

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 7 de octubre de 2022

Imagen ilustrativa | Realizarán “reingeniería administrativa” en el municipio de Durango / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Habrá “reingeniería administrativa” y “retiro voluntario” en el municipio de Durango, para generar ahorro, trabajadores de algunas áreas, pasarán a otras direcciones donde se requiere personal, y así se pueda fortalecer el trabajo del Ayuntamiento, pero también con la opción de que puedan retirarse voluntariamente, así lo afirmó el alcalde, Toño Ochoa.

Señaló que no hay exceso de personal, solamente se tienen que reubicar a otras áreas importantes, como la Dirección de Inspectores, expresó “del mismo cuero salen más correas”, es decir con los mismos trabajadores hay que fortalecer las problemáticas que existen.

El presidente Municipal aseguró que el pasar el personal a pasar a otras direcciones, se hará con toda la responsabilidad, y dando la opción de “retiro voluntario”, algo que se aplica ya en todas las dependencias federales y estatales, para personas que ya no quieran trabajar o estén a punto de jubilarse, puedan obtener mayores beneficios que un despido.

“Por supuesto que lo dijimos desde un inicio, estaremos estableciendo un programa de retiro voluntario, con todas las prestaciones de ley, cuidando los derechos laborales ganados por los trabajadores”, donde finalmente ellos decidirán.

También declaró que no se ha detectado duplicidad de funciones, solo es necesario organizar, porque hay dispersión.

Anteriormente el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, había señalado que “en todas las direcciones se cuenta con un cuerpo muy importante de administrativos”, por lo que se requiere compactar funciones y analizar la situación del personal de contrato.

Puntualizó que las áreas que no serán afectadas en su personal, son las direcciones que brindan servicios a la población como seguridad, limpieza, bacheo, entre otras.