Invitan a la primera procesión de reparación mundial del Sagrado Corazón

La Catedral Básilica Menor y el apostolado Mater Fátima para el Mundo llevarán a cabo este 11 de junio un día de procesión, cantos y oración

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · miércoles 9 de junio de 2021

Invitan a la primera procesión de reparación mundial del Sagrado Corazón / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El próximo 11 de junio, la Catedral Basílica Menor convoca a la primera reparación mundial del Sagrado Corazón de Jesús y el apostolado Mater Fátima para el Mundo, según lo dio a conocer el padre Héctor Alfonso Ramírez, quien señaló que la intención de esta procesión es invitar a las personas a estar en oración.

Si bien se trata de un primer ejercicio, la intención es que posteriormente se vuelva una tradición a nivel mundial. El objetivo de la organización que representa el padre Héctor Alfonso, anteriormente ha realizado otras acciones encaminadas a la oración, tal es el caso de una procesión realizada semanas atrás con el propósito de pedir por la paz y la familia.

El próximo viernes se realizará otra caminata más a partir de las 15:30 horas y partirá de la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia y caminarán por la calle Constitución hasta la Catedral. Estará conformada por los acólitos, monaguillos, el grupo de pastorcitos de Fátima, otro grupo más de niños que realizan su primera comunión, así como del Hogar Infantil de las Madres de la Misericordia.

Y detrás de ellos marchan las Cofradías y Congregaciones religiosas, así como también se acompaña de una imagen de la virgen de Fátima y del Sagrado Corazón que vienen procedentes de Portugal. “Lo más importante, viene bajo Palio el Santísimo Sacramento, acompañado de varios sacerdotes”, comentó.

Aunque no tienen un estimado de personas que podrían llegar a participar en la procesión, aseguran que el espacio en la Catedral es amplio por lo que habrá oportunidad de tomar la sana distancia, además de que se recomienda que acudan con cubrebocas y al ingresar habrá edecanes que les ayudarán con la aplicación de gel antibacterial y les indicarán donde habrán de limpiarse los pies con sanitizante, además de la distribución.

De ahí que invitan a los fieles católicos que deseen sumarse a esta procesión y posterior oración, lo hagan el próximo viernes 11 de junio a partir de las 15:30 horas en la parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia.