Se espera que entre el 15 y 22 de febrero lleguen las seis mil 845 dosis de refuerzo para igual número de trabajadores de la salud que ya fueron vacunados, se trata de quienes atienden en la primera línea a pacientes Covid y de momento no contempla ampliar el esquema a más personal, señaló el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero.
Al ser cuestionado sobre este particular durante la rueda de prensa diaria que ofrece la Secretaría de Salud de Durango (SSD) para actualizar los datos en esta pandemia, González Romero, aseveró que de momento se sabe que está garantizada la segunda dosis para médicos, enfermeras y personal que está en primera línea de atención que ya fueron vacunados en enero pasado.
Al anunciar recientemente el Gobierno federal qué será entre los días 15 y 22 de este mes cuando arriben las nuevas dosis de Pfizer para inocular al personal que ya fue vacunado con anterioridad.
“De momento es el número de biológicos que se recibirán en Durango, tras el anuncio del Gobierno federal de que serán reactivados los envíos procedentes de Bélgica por parte del laboratorio Pfizer”, puntualizó.
Por otra parte el funcionario aseguró, que no se tienen indicios de que en Durango haya sido detectada una nueva cepa del Coronavirus, pero constantemente se monitorea el comportamiento de la pandemia.