Hay que decirlo, las peticiones que se hicieron a Capufe para mejorar las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, sí fueron atendidas en el compromiso con las autoridades, en la reunión que se llevó en su momento, sin embargo, paso un mes, y al parecer las condiciones vuelven a ser las mismas, al menos en el tema de cierre de la caseta ilegal, así lo manifestó el diputado federal Carlos Maturino Manzanera.
- Te puede interesar: Se incendia pipa que cargaba combustible en la supercarretera
"Yo he pasado por la supercarretera Durango-Mazatlán, y a pesar de que hemos visto que le han dado mantenimiento, consideramos que siguen las mismas circunstancias, por eso seguimos insistiendo en la iluminación de los puentes, el acuerdo fue, iniciar en el puente el Sinaloense, pero seguimos tocando puertas e insistiendo".
En el tema de seguridad, con la Guardia Nacional, han mencionado que están haciendo la parte que les corresponde sobre el caso del acceso de salida y cobro ilegal, pero también se está llevando a cabo un protocolo judicial.
Anteriormente el diputado había informado que por la instalación de casetas irregulares en esta vía, Capufe estaba dejando de percibir más de 200 millones de pesos al año, por lo que se exigía a las autoridades a cerrar ese paso, y a la ciudadanía evitar transitar por ese acceso ilegal, pues a pesar de que sale más económico, hay un riesgo de tener un accidente o algún tema de seguridad.
Se contabilizaban 2 casetas piratas, con más de 2 años operando, además de otros accesos irregulares, donde la Guardia Nacional, realizó el compromiso de cerrarlos a partir de la reunión que sostuvieron con los empresarios, organismos, autoridades del estado y diputados.
Las reuniones se gestionaron para exponer la problemática manifestada por la ciudadanía que circula por la Durango-Mazatlán.