Lanzan Market Place Macaú, plataforma para atracción turística

Será operada por el gobierno estatal, más personas conocerán y podrán disfrutar de la riqueza natural de Durango

Por: David Enríquez

  · jueves 24 de enero de 2019

Presentó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el portal web para atracción turística.

Con la finalidad de potenciar el sector turístico aprovechando las nuevas tecnologías y poder acercarse al mercado que demanda nuevos servicios vía internet, se entregó la plataforma Market Place Macaú para ser operada por parte de Gobierno del Estado y ello servirá para dar a conocer toda la infraestructura con que cuenta Durango para atraer más turistas, así lo refirió el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

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En una de las bodegas de Sedeco se llevó a cabo el lanzamiento de esta plataforma digital a la que asistió el mandatario acompañado del secretario de Desarrollo Económico, funcionarios de Turismo y Camilo Vidal Rodríguez, director general de la empresa Awiwichanel que fue la creadora de este proyecto cuyo costo osciló en los 3 millones de pesos y que será operado por medio del gobierno estatal.


El gobernador Aispuro Torres reconoció la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para acercarse más a ese mercado que va creciendo más en el internet, es un instrumento que llevará a atraer más turistas y que se les dé a conocer qué hay en Durango, con qué infraestructura se cuenta, sobre todo a sabiendas que la entidad es una alternativa al turismo de playa.


Aquí hay atractivos como la montaña, el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, así como Mapimí, pero en cada región hay vocación turística que debe ser aprovechada a fin de generar una importante derrama económica. Enfatizó en que se requiere mucho más infraestructura y sobre todo mayor promoción; este será un punto a cubrir mediante el lanzamiento de Market Place Macaú.

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La gente a través de internet podrá conocer qué es lo que existe en Durango, pero también habrá una campaña alterna a través de los medios formales para ampliar esa promoción, según explicó el mandatario.

Durante su intervención el titular de Sedeco Ramón Dávila Flores destacó que la empresa desarrolladora del proyecto fue licitada y se inició desde el año pasado para potencializar el ecoturismo en la sierra de Durango que terminó con la construcción de 30 cabañas en varios municipios para contar con una inversión de 26 millones.

Acerca de esta plataforma digital, dijo el funcionario se ofertará en línea los servicios turísticos que Durango ofrece, tales como renta de cabañas, recorridos, campamentos, oferta gastronómica y actividades al aire libre. Esto surge en base a una necesidad, pues mucha gente de Monterrey, Saltillo o Chihuahua tenían dificultades para reservar cabañas, por lo que ahora podrán hacerlo en línea, facilitando así este trámite.

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