/ lunes 26 de septiembre de 2022

Más de 2500 usuarios atiende semanalmente el Registro Civil: José Nazario

Usuarios realizan diversos trámites en un inmueble que ya requiere adecuaciones

La oficina de dirección del Registro Civil, recibida en pleno funcionamiento y de manera normal, avanza en la transición gubernamental sin contratiempos, sí con la necesidad de adecuar sus actuales instalaciones que resultan insuficientes para brindar atención a alrededor de 500 personas que diariamente se dan cita en esta dependencia.

Así lo hizo saber en entrevista con El Sol de Durango, el director del Registro Civil, José Nazario Ortega, quien de entrada puso en claro que la oficina trabaja en orden y sin contratiempos en este proceso de cambio de gobierno.

A pregunta expresa, el funcionario reconoció que sí es necesario llevar a cabo algunas modificaciones, específicamente en el inmueble que alberga esta Dirección, misma que fue habilitada como hoy se observa desde hace algunos 22 años, concretamente en el año 2000 que abrió sus puertas al público.

Tras más de cuatro lustros de utilidad, se trata de oficinas que requieren ya atención en su estructura y será precisamente una de las prioridades para la nueva administración, adecuar para brindar un servicio más ágil y eficiente a más de 2 mil 500 usuarios que acuden a efectuar diversos trámites semanalmente, tales como actas de nacimiento, correcciones, registro de CURP, reposición de actas, certificaciones, etcétera.

La oficina de dirección del Registro Civil, recibida en pleno funcionamiento y de manera normal, avanza en la transición gubernamental sin contratiempos, sí con la necesidad de adecuar sus actuales instalaciones que resultan insuficientes para brindar atención a alrededor de 500 personas que diariamente se dan cita en esta dependencia.

Así lo hizo saber en entrevista con El Sol de Durango, el director del Registro Civil, José Nazario Ortega, quien de entrada puso en claro que la oficina trabaja en orden y sin contratiempos en este proceso de cambio de gobierno.

A pregunta expresa, el funcionario reconoció que sí es necesario llevar a cabo algunas modificaciones, específicamente en el inmueble que alberga esta Dirección, misma que fue habilitada como hoy se observa desde hace algunos 22 años, concretamente en el año 2000 que abrió sus puertas al público.

Tras más de cuatro lustros de utilidad, se trata de oficinas que requieren ya atención en su estructura y será precisamente una de las prioridades para la nueva administración, adecuar para brindar un servicio más ágil y eficiente a más de 2 mil 500 usuarios que acuden a efectuar diversos trámites semanalmente, tales como actas de nacimiento, correcciones, registro de CURP, reposición de actas, certificaciones, etcétera.

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