Morena quiere acabar con la iniciativa privada: Patricia Jiménez

La diputada local preciso que al nivel nacional hacen modificaciones sin voltear a ver a las empresas

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · martes 14 de marzo de 2023

Morena quiere acabar con la iniciativa privada: Patricia Jiménez / Foto: cortesía | @PatyJimenezD

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere acabar con la iniciativa privada, a nivel nacional hacen modificaciones sin voltear a ver a las empresas, que de manera constante están cerrando al no poder solventar tanta carga de impuestos, precisó Patricia Jiménez Delegado, diputada en el Congreso del Estado.

Señaló que ante la reciente nueva carga de impuestos y reformas, como aumentos a vacaciones, aumentos al salario, y ahora la pretensión de aumento de aguinaldo, cada vez es más difícil la subsistencia de la empresa, esta bien que por un lado se vea por el trabajador, pero el apoyo a la creación y permanencia de la empresa es prácticamente nulo, y el gobierno federal parece no entender que la mayor parte de las empresas son pequeñas, y que éstas reformas les lesionan.


“Obviamente la empresa no alcanza a pagar todo lo que se está imponiendo en la ley, y así o cierras o empiezas a vender tu maquinaria” subrayó la legislara del Partido Acción Nacional.

Patricia Jiménez Delgado, dijo que mucha gente que estaba pensando en abrir un negocio, ya lo está pensando, falta mayor derrama económica y ahora se está viviendo una crisis.

“Cada crisis es diferente, por ejemplo ahora que no bajan el peaje en las carreteras vemos que prácticamente aumentan todos los insumos que también son parte de lo que los empresarios necesitan, la gente resiente en el bolsillo y los empresarios también” dijo.

Por ello los empresarios están en desacuerdo en todas estas nuevas cargas impositivas qué está haciendo el gobierno federal de Morena, “para atraer circulante lo que se tiene que hacer, es hacer obra pública para que haya ese flujo de efectivo, que es lo que está empezando a hacer el señor gobernador”.