A sus 33 aniversario el PRD refrenda su compromiso: Cecilio Campos

Con las aportaciones del PRD se tiene un México democrático y de libertades, "somos el partido que sembró la semilla de la democracia"

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 5 de mayo de 2022

Cecilio Campos Jiménez, presidente del PRD en Gómez Palacio / Foto: Cortesía | Cecilio Campos

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- "Hoy 5 de mayo, el Partido de la Revolución Democrático (PRD) cumple 33 años de haber sido fundado, y de generar los principales cambios democráticos en México, hoy en día enfrenta retos importantes, como fortalecer el trabajo de gobierno en los municipios donde tiene presencia, recuperar poco a poco la preferencia del electorado y reafirmar su compromiso de seguir enarbolando las causas de la sociedad".

Lo anterior lo dijo Cecilio Campos Jiménez, presidente del PRD en Gómez Palacio, añadió que el partido del Sol Azteca fue formado en 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, entre otros.

Te recomendamos: Alerta a comerciantes de la zona centro de Durango: Canacope

Se conformó con varias organizaciones de izquierda, como el Partido Mexicano Socialista, el Partido Mexicano de los Trabajadores, el Partido Socialista Unificado de México, y otras fuerzas progresistas.

Agregó que el PRD ha sido pionero e impulsor de la creación de instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del ahora Instituto Nacional Electoral (INE).

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Con las aportaciones del PRD se tiene un México democrático y de libertades, "somos el partido que sembró la semilla de la democracia".

Expuso que son 33 años de lucha, de entrega, aportando a la construcción de un mejor país, los principales objetivos del programa del PRD son promover y concretar la igualdad, la libertad, la justicia, la democracia, la transparencia y los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, garantizar la seguridad pública, el combate a la pobreza, una economía justa y equitativa con salario digno, protección social para las familias vulnerables, y la educación como pilar del desarrollo nacional.

“Nuestro partido nunca dejará de luchar por mejorar las condiciones de vida de la población con la implementación de políticas públicas de izquierda, donde la persona, el ser humano y su bienestar se anteponga ante todo tipo de circunstancia e interés”, concluyó Campos Jiménez.