Aparatosas volcaduras

Una dejó sólo daños; la otra, un lesionado

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Policía Municipal

La mañana del martes en la carretera Nombre de Dios-Durango se registró una volcadura que dejó solo daños materiales y pérdida total del automóvil que participó en ella.

Fueron agentes de la Policía Estatal quienes recorrían el tramo carretero y se percataron que debajo de la cinta asfáltica se encontraba un automóvil Honda Element, 2005.

Por tal motivo detuvieron su marcha y se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como José Gregorio Alvarado Silva, de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Según lo declarado por José Alvarado, es que circulaba por dicha vía de comunicación y en un determinado momento perdió el control de la unidad, lo que generó que se saliera de la carretera y por ende volcara.

A pesar de lo aparatoso del accidente, José no ameritó el traslado al hospital pues no sufrió ninguna lesión.

EN GÓMEZ PALACIO

El conductor de nombre Luis Eduardo García, de 63 años, perdió el control de su vehículo al ir bajando en el kilómetro 11 40 por el bulevar Miguel Alemán y se impactó en los pilares central y luego de proyectó hacia su lado derecho para volcarse y quedar de lado golpeando el capacete con la pared del paso a desnivel.

El espectacular choque-volcadura se reportó alrededor de las 16:45 del martes en el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán en el carril que va rumbo a Lerdo.

Se informó que el sexagenario conductor de un automóvil Tsuru, color rojo, con placas FJU-39-01 del estado de Coahuila, iba a exceso de velocidad al ir bajando el desnivel y en un momento determinado perdió el control de la unidad para luego accidentarse.

Al lugar acudieron personal de bomberos en la unidad R-10 y Protección Civil en la unidad 9-15, apoyaron pasa rescatar a Luis Eduardo y poner en cuatro llantas el auto siniestrado.

También llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, quien recibió varios golpes, incluso tuvo que ser trasladado a la clínica de la benemérita institución para una mayor atención médica.

Agentes de Tránsito y Vialidad bloquearon dos de los tres carriles para que se realizaran las maniobras y llevarse la unidad siniestrada hacia un corralón de la ciudad, minutos después se liberaron los carriles para la circulación.