Aplica Ayuntamiento plan de austeridad

Se tenían gastos mensuales de hasta $100 mil en pago de telefonía celular en funcionarios como regidores

Carlos Mendoza

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Tesorero Municipal Cuauhtémoc Estrella González

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Nuestra presidenta Marina Vitela Rodríguez nos exigió trabajar con austeridad, de ahí que va en serio el plan de austeridad, por tal motivo cancelamos telefonía celular a funcionarios y regidores; así como otros gastos superfluos”, afirmó el Tesorero Municipal Cuauhtémoc Estrella González.

Aunado a lo anterior, estamos llevando a cabo una evaluación en el control de los combustibles en vehículos oficiales, con el objetivo de establecer nuevos acuerdos con las empresas proveedoras y bajar el gasto que por este concepto se aplica en las finanzas municipales.

Estimamos que se realizaba un gasto mensual alrededor de los 100 mil pesos, lo cual vamos a bajarlo con el Plan de Austeridad en el municipio de Gómez Palacio, por tal motivo hemos cancelado gastos en telefonía celular en funcionarios como regidores.

Respecto al proceso de entrega-recepción será hoy –ayer lunes- en que puedan acceder al 100 por ciento a las cuentas bancarias y cambio de firmas con los diferentes bancos y la respectiva entrega de tokens para las operaciones electrónicas, cuya finalidad es que a partir de ahí iniciar una revisión financiera a fondo.

El responsable de las finanzas manifestó sobre el tema de los proveedores de combustible donde se hará un diagnóstico, como en otros insumos, que tenga como objetivo bajar esos costos.

Para obtener ahorros, habremos de hacer un ajuste a la baja en la nómina, ya que es un compromiso en apego a la austeridad republicana que da ejemplo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero primero tenemos que resolver el tema de finiquitos a jefes de Departamento que provienen de la pasada administración.

Por otro lado, manifestó que en las siguientes semanas se trabajará en lo que será la Ley de Ingresos 2020 y que debe ser presentada al Congreso del Estado y en la que indudablemente habrá de adaptarse a las necesidades del ayuntamiento.

Para concluir, el responsable de las finanzas mencionó que en días pasados la alcaldesa Marina Vitela realizó una gestión con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García para obtener beneficios en la entrega de asfalto para proceder a un ambicioso programa de pavimentación.