GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y que los contribuyentes se pongan al corriente, fue aprobado por el cabildo en pleno un programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial, que es del 100%, y multas de Parquímetros y Tránsito en un 50%.
- Te puede interesar: Lerdo cerrará el 2023 con inversión privada por 100 millones de pesos
Al término de la sesión de cabildo, Carlos García González, Tesorero Municipal, ofreció una rueda de prensa en su oficina para dar a conocer estos programas de descuentos importantes ahora que se aproxima el Buen Fin 2023, ya que es interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale seguir apoyando la economía de los gomezpalatinos.
Sin embargo, el responsable de las finanzas municipales dejó claro que dentro del programa de descuentos que inician a partir de estas fechas, en el rubro de Tránsito, las multas por alcoholímetro no entran.
Agregó que en Tránsito y Vialidad se cuenta con este programa de descuentos y se otorgará el 50 % de descuento en todas las boletas rezagadas y actuales, de ahí que se hizo un llamado a la población para que aprovechen estos descuentos que benefician a los ciudadanos y que es una oportunidad para no caer en la morosidad.
Reiteró, “Ahora con el buen fin, se buscó la forma de apoyar a la ciudadanía, de ahí que el año pasado se sacó este programa de descuento en multas y recargos para favorecer la economía de las personas y que se pongan al corriente en sus impuestos”.
Mencionó que para este año, se había proyectado una meta en el pago del impuesto predial de 72 millones de pesos, sin embargo, ya se rebasó, debido a que se tiene 74 millones de pesos y esto se debe a la confianza que tiene la ciudadanía con la actual administración municipal que preside Leticia Herrera Ale.
Pero ahora con este programa de descuentos, se tiene la confianza de que para fin de año, seguramente se rebasarán los 80 millones de pesos en el rubro del Impuesto Predial, mencionó.
Expuso que el padrón de contribuyentes del impuesto predial son alrededor de 120 mil, sin embargo, en lo que va del año hemos detectado cuentas duplicadas, hay otras que son del gobierno federal, de ahí que la cifra varía.
Sin embargo, se hizo un programa junto con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) para homologar las cuentas que tiene este sistema, debido a que hay algunas que ellos tienen registradas y nosotros no y viceversa, por lo que, para mediados del próximo año 2024, vamos a tener un padrón real.
Finalmente, Carlos García hizo un llamado a los morosos del impuesto predial, así como a los que tienen adeudos con parquímetros y tránsito, para que se acerquen a las cajas receptoras de tesorería y obtengan los descuentos mencionados, ya que es una muy buena oportunidad para ponerse al corriente.