Clausura obras públicas trabajos en bodega que se derrumbó en Gómez Palacio

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano clausuró los trabajos en la obra cuya losa se derrumbó, dejando un saldo de 15 lesionados

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 15 de mayo de 2022

Clausura. / Foto: Cortesía comunicación social de Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano clausuró los trabajos en la obra cuya losa se derrumbó la madrugada del sábado con un saldo de 15 lesionados; al realizar la inspección del lugar se comprobó que no tenían licencia de construcción por lo que trabajaban durante las noches.

La dependencia municipal a cargo de Arturo Rodríguez de León detalló que los responsables de la obra incurrieron en serias irregularidades que ameritan una sanción de más de 370 mil pesos, pues no contaban, además, con ninguna medida de seguridad en la obra de aproximadamente 800 metros cuadrados de construcción.

Como ya es del conocimiento, estos trabajos de construcción de una bodega se realizaban en forma irregular en la avenida Allende número 110 norte, en la zona centro de Gómez Palacio, donde cabe precisar, ya antes se han aplicado dos sanciones por omitir la gestión de los permisos y licencias de obra necesarios.

Fue el pasado 14 de mayo, a las 02:41 horas, que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recibió el reporte a través del C-4 del derrumbe de una construcción en la mencionada ubicación, por lo que se acudió de inmediato.

Ante la magnitud de los hechos, se hizo necesaria la presencia de todo el personal disponible y seis unidades, donde se indicó que había colapsado una cimbra donde trabajaban 17 personas, ello en la construcción propiedad de la empresa Izamart, activándose de inmediato el protocolo de Comando de Incidentes para realizar la extracción de los lesionados.

El mismo sábado la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano procedió a la inspección del área donde se confirmó que pese a las reiteradas notificaciones, los responsables de la obra omitieron realizar los trámites necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los trabajos.

Por ese motivo, se procedió a la clausura de la obra y paro total de la obra, emitiendo la notificación para que los responsables se presenten de manera inmediata para atender la situación y enfrentar las consecuencias en todos los aspectos legales.