Continúa capacitación del personal de protección civil y bomberos en Gómez Palacio

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos reciben un curso especializado en caso de incendios.

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 22 de mayo de 2022

Foto: Cortesía

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de continuar capacitando de manera constante a las corporaciones municipales, el Ayuntamiento de Gómez Palacio envió a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a un curso especializado en caso de incendios.

El titular de la corporación municipal José Miguel Martínez Mejía informó que se contó con la participación de todo el personal operativo de estas áreas que es el que responde ante emergencias de este tipo y al cual se ha tratado de capacitar en diferentes aspectos para contar con elementos certificados y cada vez más profesionales.

El principal objetivo de esta capacitación fue que los elementos de Protección Civil y Bomberos recibieran las indicaciones correctas y precisas para el uso de la espuma en incendios y poder controlar y sofocarlo con mayor rapidez.

El funcionario municipal destacó que en específico se trató sobre incendios que son provocados por combustibles, para los cuales se puede hacer uso de esta espuma a fin de sofocarlos y brindar protección y mayor seguridad a la ciudadanía.

Foto: Cortesía

La capacitación fue impartida por parte de una empresa privada de Gómez Palacio, que se especializa en este tipo de capacitaciones en casos de siniestros y emergencias, con la finalidad de fortalecer la preparación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que diariamente es una de las corporaciones de la Administración Municipal que más retos enfrenta al brindar servicio y atención a la ciudadanía.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio y contó con la participación del total de elementos operativos con los que se cuenta en el municipio, con lo cual cada vez tienen una mejor capacitación en beneficio de la ciudadanía, concluyó Martínez Mejía.