Da CTM a obreros libertad de votar

Si alguien tiene el pulso social y económico del municipio, es la clase trabajadora: Gabriel Rodríguez Villa

José Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM de Gómez Palacio.

  · lunes 27 de mayo de 2019

José Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM de Gómez Palacio.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con base en los estatutos vigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el sector obrero tiene la libertad de militar y sufragar por el partido y candidatos que considere idóneos para los cargos públicos que sean propuestos en esta jornada electoral.

Así lo declaró el secretario general de la Federación regional de Trabajadores de México, CTM Gómez Palacio, José Gabriel Rodríguez Villa, dejó en claro que son miles los cetemistas que seguramente participarán en la próxima jornada electoral del 2 de junio, aunque agregó que en la Comarca Lagunera de Durango hay 25 mil agremiados a la CTM de Gómez Palacio.

Expuso que en el caso de la región lagunera el sector obrero está analizado en libertad las propuestas, perfiles y trayectorias de los candidatos en el presente proceso electoral y con base a ello, se determinará por quién emite el sufragio el próximo domingo.

Rodríguez Villa reconoció que en los tiempos actuales hay novedosas circunstancias para los cetemistas, tales como las personas o candidatos, de ahí que sus propuestas y sus historias de vida representan argumentos contundentes para decidir su voto.

Dejó en claro que en esta nueva situación, el sector obrero ha escuchado en lo personal a distintos aspirantes quien lo ha solicitado y expresado en su proyecto de gobierno.

Se le cuestionó a quiénes se les ha escuchado y respondió, “Hemos escuchado a quien lo ha pedido”, sin embargo, ante esa tesitura -agregó- seguiremos valorando la capacidad, trayectoria, historia de vida para decidir nuestro voto”.

Añadió que si alguien tiene el pulso social y económico del municipio, es la clase trabajadora, debido a que sabe lo que cuesta ganarse un salario y cubrir las satisfacciones y necesidades de su propia familia.

Además dejó en claro que si alguien desea que le vaya bien a Gómez Palacio, es el sector obrero, porque somos cautivos de las autoridades hacendarias y quienes somos también en la gran mayoría, los que cumplimos nuestra responsabilidad de pago de impuestos.

Para finalizar, José Gabriel Rodríguez dejó en claro que con base a lo anterior el sector obrero decidirá qué rumbo le conviene a Gómez Palacio y lo harán en plena libertad.