Dan de baja a 500 beneficiarios del programa 3x1 Paisano

No realizaron la actualización de sus datos, quedaron descartados para cobrar la tercera y última parte de la beca

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · lunes 28 de enero de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se contabilizaron cerca de 2 mil 800 becarios cumplidos.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Fueron alrededor de 500 los beneficiarios de becas los que no acudieron a las oficinas al área de Educación para actualizar sus datos y hacer efectivo el cobro de la segunda ministración de recursos, por lo que han quedado fuera del padrón y descartados para cobrar la tercera y última parte de la beca del programa 3x1 Paisano.

Así lo informó Erick Fernando Arzola Sarabia, titular de Educación, quien manifestó que tras cumplirse el pasado viernes la fecha límite para dicho trámite se contabilizaron cerca de 2 mil 800 becarios cumplidos, el resto no asistió por razones diversas, entre la que mencionó posible desinterés pero también cambios de domicilio o conclusión de estudios.

Te recomendamos:











El funcionario municipal expuso que aún queda pendiente de realizar un tercer pago de la beca que suma las aportaciones financieras de los tres niveles de gobierno y de un club de migrantes, a celebrarse posiblemente para el mes de febrero, aunque apuntó que esto dependerá de que la Sedesoe Durango haga entrega de la cifra que les corresponde.

Cuestionado acerca de las expectativas sobre la continuidad de este programa de becas, que beneficiaba en principio a 3 mil 255 alumnos desde los niveles educativos de primaria y secundaria hasta preparatoria y profesional, Arzola Sarabia manifestó que se ve complicado pues se redujo la previsión presupuestal para este año y contempla sólo infraestructura y obras.

Lee también:












Finalmente el titular de Educación, área adscrita a la Dirección Municipal de Desarrollo Social, planteó que las becas han representado un apoyo para los estudiantes y sus familias, mismas que pudieron solventar diversos gastos, según sus necesidades.