Además de ser la tierra del cine, Durango se ha destacado también por su infinidad de leyendas y relatos antiguos, que con el pasar de los años, han trascendido de generación en generación.
- Te recomendamos: Grupo teatral Quetza presenta Alicia en el país de las maravillas
Una de las leyendas más icónicas y emblemáticas del estado es la de "Las piedras azules del río tunal". Seguramente has escuchado de ella, sin embargo gracias al grupo teatral Quetza, representativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), podrás vivir de cerca la experiencia a través de su obra que te hará sentir emociones fuertes y tal vez un poco de miedo.
Dicha presentación tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo en el Teatro Victoria de la ciudad de Durango, a las 18:00 horas, el costo de los boletos es de 80 pesos por persona.
"Las Piedras Azules del Río Tunal" es una versión libre de la leyenda duranguense del mismo nombre. En esta milenaria historia, el amor maternal juega un papel importante para definir el destino de las tres hermanas desobedientes, cuya traición quedará plasmada a la orilla del río Tunal por la eternidad.
Drama, comedia y tragedia se reúnen en esta historia para dar como resultado una puesta en escena inolvidable, a la vez de que se representa un clásico de la cultura de nuestro estado.
No te puedes perder está obra que promete misterio y entretenimiento, la cual esta conformada por 15 actores en escena y cuatro en equipo de staff, bajo la dirección de Carolina Villalobos, dirigente del grupo teatral.
Si deseas más información, deberás comunicarte al 618 336 0662 o visitar la pagina oficial de Facebook, Grupo Teatral “Quetza”.
¿De que trata la leyenda?
Hace muchos años en lo que actualmente conocemos como El Pueblito, cerca del río Tunal en Durango, vivía una familia con tres hijas con una belleza inigualable con las que todos se querían casar, como eran muy codiciadas las mismas jóvenes decidieron quedarse solteras y le pidieron a su padre algo que las llevaría a la muerte.