Disminuye demanda restaurantera en San Juan del Río

Hasta en un cincuenta por ciento ha disminuido la demanda en restaurantes de San Juan del Río, derivado de cambios en compañías relacionadas con la empresa minera

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Restaurantes / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM). -Hasta en un cincuenta por ciento ha disminuido la demanda en restaurantes de San Juan del Río, derivado de cambios en compañías relacionadas con la empresa minera que labora en San Agustín de Ocampo, San Juan del Río.

Así lo señala Bertha Alicia Luna, propietaria del restaurante El Centauro, mencionando que la situación difícil comenzó con el inicio de la pandemia y a situaciones derivadas del tema laboral de la empresa minera, donde se han dado despidos y cambios en compañías que ahí prestan sus servicios.

Recordó que anteriormente se atendía a personal de compañías en el restaurante y también se ofrecía el servicio de comida a personal que laboraba en el poblado San Agustín y en la propia mina.

Sin embargo, las empresas en aras de eficiente el recurso económico optaron por cambiar la sede al poblado San Lucas de Ocampo y también trasladaron a ese lugar el sitio para comer, ahorrándose en gasto de gasolina, menciona la entrevistada.

Anteriormente se atendía a un promedio de 25 personas al día, con los servicios de almuerzo, comida y cena, número que disminuyó a los 12 – 15.

Esta situación no es privativa del sector restaurantero sino de otros prestadores de servicios y rubros como el abarrote, de acuerdo a lo que compañeros comerciantes dicen, puntualiza Bertha Alicia.