El PRI en Canatlán se prepara para el proceso electoral 2022

El presidente del Comité Directivo Municipal dijo estar listos luego de haber tomado parte en un proyecto coalicionista que les permitió ganar el Distrito Electoral Local VI

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 17 de julio de 2021

Ramón Aguirre Moncayo, presidente del CDM PRI Canatlán/ Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM). - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Canatlán, Durango, se prepara para el próximo proceso electoral municipal-estatal, luego de haber tomado parte en un proyecto coalicionista que les permitió ganar el Distrito Electoral Local VI.

Así lo destacó Ramón Aguirre Moncayo, presidente del Comité Directivo Municipal, al mencionar que con base a una alianza con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se logró un triunfo y con ello recuperar para el partido tricolor un Distrito que desde hacía años se había perdido.

Aguirre Moncayo afirmó que la elección para diputado era el objetivo a ganar en el proceso anterior y más allá de la votación obtenida en el municipio Canatlán, que no fue la esperada, la suma que se tuvo fue parte integral de un triunfo muy claro y contundente a favor del candidato Ricardo López Pescador.

Cuestionado por haber quedado en tercer sitio de votación en el municipio manzanero, Ramón reconoce que fue un proceso difícil para el tricolor debido a condiciones que se dieron en su interior, reiterando que el PRI es y será un partido de puertas abiertas, donde se respetan las decisiones individuales de sus militantes y donde la pluralidad de ideas siempre será forma de hacer política.

"Lo que siempre nos quedará es el seguir trabajando, buscar sumar, ser institucionales a los acuerdos y decisiones que se toman a nivel cupular. El resultado logrado el 6 de junio pasado es el derivado del trabajo y el esfuerzo, que no nos dejó contentos, pero sí como un referente para buscar avanzar y superar en la siguiente jornada electoral", afirmó.

Respecto a la salida de militantes, responde que es una práctica que se da desde siempre y obedece a la divergencia de opiniones, que siempre serán muy respetables. Como partido buscamos convencer que no se vayan, pero al final son decisiones muy personales, asevera el entrevistado.

Destacó que con la presencia de Rubén Escajeda Jiménez al frente del Comité Directivo Estatal priista el comité de Canatlán se sintió fortalecido, al ser el sanjuanero una persona que conoce a detalle los municipios y a los actores políticos.