En Poanas buscan concientizar sobre el problema del alcoholismo

Ayuntamiento y grupos AA trabajarán de la mano para brindar apoyo a la ciudadanía

Marco Robles | El Sol de Durango

  · miércoles 5 de julio de 2023

En Poanas buscan concientizar sobre el problema del alcoholismo / Foto: cortesía | Ayuntamiento de Poanas

POANAS DGO. (OEM).- En reunión con la presidenta municipal, Irma Araceli Aispuro, los integrantes del quinceavo distrito del área de Durango de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., acordaron realizar trabajos coordinados en búsqueda de la concientización de la ciudadanía, sobre el grave problema que es la enfermedad del alcoholismo.

La alcaldesa manifestó su preocupación por disminuir las detenciones de ciudadanos relacionados con el alcoholismo, la cual aseguró, lleva a las familias a la destrucción. Por ello uno de los acuerdos tomados fue que el Gobierno municipal proporcionará las facilidades necesarias para la transmisión del mensaje de alcohólicos anónimos, esto en los separos de la cárcel municipal de Villa Unión, en los días y horarios establecidos por la autoridad policiaca.

En Poanas buscan concientizar sobre el problema del alcoholismo / Foto: cortesía | Ayuntamiento de Poanas

Mientras que los miembros de alcohólicos anónimos se comprometieron a ser puntuales en el horario estipulado; no usarás terapia dirigida de manera personal, ni palabras altisonantes, respetando sus derechos humanos, además posteriormente serán canalizadas a grupos de alcohólicos anónimos.

Deberán asistir vestidos apropiadamente para dar el mensaje, además de sujetarse al reglamento establecido por la dependencia, si las personas que están detenidas desean proporcionar información personal para ser visitados posteriormente, se deberá llenar una ficha de consentimiento personal para próximas visitas.

En Poanas buscan concientizar sobre el problema del alcoholismo / Foto: cortesía | Ayuntamiento de Poanas

Araceli Aispuro aseguró que este tema es de vital importancia para su administración, y con este tipo de actividades pretenden ayudar a las familias al concientizar y así evitar accidentes.

Finalmente los acuerdos quedaron plasmados, coincidiendo en que el problema del alcoholismo es una enfermada progresiva y mortal, la cual destruye las familias y es la primera puerta para que pase el enfermo del alcoholismo al consumo de otras sustancias que dañan a su cuerpo, a su familia y a la sociedad en general.