Garantizan pago de ahorro y aguinaldos

La alcaldesa de Gómez aseguró que el préstamo solicitado será utilizado de manera transparente

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Vamos a utilizar parte del crédito contingente de 50 millones de pesos y con ello se garantizan los recursos para pagar aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio, así como el ahorro y hasta el adeudo que se tiene con el ISSSTE”, declaró la alcaldesa marina Vitela Rodríguez.

Entrevistada en su despacho presidencial, la Presidenta Municipal explicó que el Ayuntamiento adeuda alrededor de 29 millones de pesos del fondo de Pensiones de los trabajadores sindicalizados y 11 millones por el servicio médico del ISSSTE, los cuales se cubrirán con el crédito contingente que fue autorizado por el Cabildo.

Pero resaltó que también el préstamo solicitado será utilizado para el pago de aguinaldos y el ahorro para los trabajadores sindicalizados y de confianza, de ahí que se garantiza cumplir con estas prestaciones de ley.

Dejó en claro que en los próximos días comenzarán con la entrega del ahorro y los aguinaldos, “el préstamo que solicitamos será utilizado de manera transparente”, agregó Marina Vitela.

En cuanto al pago del adeudo al Issste, la Presidenta Municipal informó que sólo están esperando a que se dé un ajuste a la baja a nivel nacional y poder entrar y para comenzar a liquidar.

SE BUSCA CAMBIAR DEL SERVICIO DE ISSSTE AL IMSS

La Presidenta Municipal mencionó por otro lado que están valorando la posibilidad de cambiar el servicio médico del ISSSTE al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ahí que ya se está revisando las propuestas económicas, por lo que se buscó el acercamiento con el IMSS, a través de 3 reuniones a nivel nacional.

Para finalizar Marina Vitela mencionó que en la actualidad, la actual administración municipal tiene cubiertos los compromisos con proveedores y prestaciones de los trabajadores, por lo que el crédito se utilizará en forma responsable.