Iglesias de G.P. lucen vacías ante crisis por Covid-19

Por primera vez quedaron suspendidas las misas dominicales y es que a partir del lunes pasado se suspenden las misas por recomendaciones emitidas por el Sector Salud

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 29 de marzo de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Por primera vez quedaron suspendidas las misas dominicales, por lo que la catedral de Guadalupe lució semidesierta, aunque abrió sus puertas el tempo para exponer al santísimo, acudió un reducido número de feligreses para orar.

Tal y como se anunció la semana pasada por el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, a partir del lunes pasado se suspenden las misas, pero los domingos son los de mayor afluencia, de ahí que por primera vez tanto en esta Diócesis de Gómez Palacio como en todo el país, las iglesias estuvieron vacías.

Esta disposición es una recomendación emitida por las autoridades de Salud, la cual es avalada por el arzobispado de México y que seguirá hasta que pase la contingencia del Covid-19.

Pero el padre Julio Carrillo comentó que se está brindando misas diariamente a las 08:00 de la mañana a través de la página de facebook: Diócesis de Gómez Palacio AR pero también los domingos a las 12:00 horas en el mismo portal de internet.

Además en la basílica de nuestra señora de Guadalupe en la capital del país, el arzobispo Carlos Aguiar Retes oficia la misa a las 12:00 horas los domingos y es transmitida por varios canales de televisión nacional, donde la feligresía puede seguir la santa eucaristía desde sus hogares.

Así mismo, hizo la invitación a los fieles católicos para que desde sus hogares hagan oraciones pidiéndole al Santísimo para que nos proteja y sobre todo cuide y sane a todos aquellos enfermos que contrajeron el Covid-19 para que sanen pronto.

El vicario de la Diócesis expuso que durante la semana no se realizan las misas, a fin de cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades de salud y evitar posibles contagios.

Por último, el padre Carrillo Gaución reiteró el llamado a la ciudadanía para unirse en oración, porque para salir adelante no hay más poder tan grande como el de Dios y él está con nosotros.