Instalan módulo en plaza principal de Gómez P. para recabar firmas

Una vez que logren el 1 millón 800 firmas, estas serán enviadas al INE una vez que se obtenga la respuesta del pueblo quien es el que busca juzgar a los expresidentes

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el objetivo de recabar un millón 800 mil firmas y entregarlas al Instituto Nacional Electoral para que se autorice que se lleve una consulta ciudadana para juzgar a 5 ex presidentes, se instaló un módulo en la plaza principal para recabar las rubricas.

Al respecto Juan Luis Córdova y Blas Escobedo Hernández, ambos militantes y fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), expusieron que el modulo que está por la avenida Morelos frente al palacio de Justicia, estará hasta el día 15 de septiembre.

Incluso instalaron varias lonas donde pretenden señalar a los últimos 5 expresidentes, de ahí que a la ciudadanía se les pide su firma y credencial de elector sin importar partidos políticos, ya que el objetivo es llegar a 1 millón 800 mil firmas en todo el país, aunque dicen tener confianza de que llegarán a los 3 millones 200 mil, siempre y cuando cada uno de los 32 Estado junta 100 mil.

Esta recopilación de firmas ciudadana, busca marcar el destino de los expresidentes; Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000); Vicente Fox Quezada (2000-2006); Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Una vez que logren el 1 millón 800 firmas, estas serán enviadas al INE una vez que se obtenga la respuesta del pueblo quien es el que busca juzgar a los expresidentes, comentó por su parte, Juan Luis Córdova.

Abundó al decir, “Hoy –ayer- martes 1 de septiembre- se inició con recabar las firmas ciudadana en todo el país, en lo que compete a esta localidad, se instaló el módulo a las 10:00 de la mañana y termina hasta las 14:00 horas, así estará hasta el 15 de septiembre”.

Expuso que una vez que llega el ciudadano, se le pide la credencial de elector y tras verificarla, se recaba su firma, en 3 horas se reunieron poco más de 120 rubricas, pero será hasta la segunda semana de septiembre en que se tenga la cifra total y se enviarán al INE para que a su vez den el aval de que se pueda realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

Para concluir, tanto Luis Córdova y Blas Escobedo mencionaron que esta actividad se realiza luego de las atrocidades que cometieron los expresidentes nacionales lastimando los intereses de los mexicanos.

TEMAS