Invita el INE a trabajar como supervisores en el proceso electoral 2022

Se está remitiendo la segunda convocatoria para contratar personas que quieran trabajar como supervisor y capacitador electoral

Marco Robles | El Sol de Durango

  · miércoles 26 de enero de 2022

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de México

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). – Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Durango, informó que en el marco de las actividades del Proceso Electoral Local 2021-2022, se está remitiendo la segunda convocatoria para contratar personas que quieran trabajar como supervisor y capacitador electoral.

Señalo que los municipios donde se requiere contratar de estos servicios, son en Coneto de Comonfort, Cuencamé, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Rodeo, Santa Clara, Simón Bolívar, y Pánuco de Coronado.

Señaló Álvarez Atienzo qué, el trabajo del supervisor electoral, es coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en el campo de las y los capacitadores asistentes electorales, para dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado, esto en la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

De la misma manera apuntó que, la obligación de un capacitador o asistente electoral, es visitar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados, entregar los nombramientos a las y los ciudadanos designados como funcionarios de casilla, y proporcionar los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral, esto además de realizar las actividades de asistencia electoral.

Concluyó mencionando que, para poder trabajar en el INE en las elecciones del 2022, se necesita ser mexicano o mexicana, presentar el acta de nacimiento o carta de naturalización, contar con credencial de votar vigente del distrito correspondiente, o comprobante de trámite, haber cursado mínimo la educación secundaria y presentar constancia de estudios, y por ultimo no haber sido representante de algún partido político en los últimos tres años, y no militar en ningún partido político.