La falta de una sucursal bancaria afecta al municipio de Rodeo

Hace poco más de un año una sucursal bancaria cerró sus puertas en este municipio, lo que representó un grave problema para lo habitantes y visitantes

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 23 de diciembre de 2022

La falta de una sucursal bancaria afecta al municipio de Rodeo / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

RODEO, Dgo. (OEM).- La falta de una sucursal bancaria representa un grave problema para el comercio de Rodeo, que vive una temporada alta durante el mes de diciembre, por motivo de la temporada vacacional navideña, indicó el empresario Job Delgado Rodríguez.

Delgado, quien es una persona con muchos años de experiencia en el sector comercial, asegura que el 2022 fue irregular pero afortunadamente está cerrando de muy buena manera, lo cual se observó a partir de noviembre y esperan continúe así hasta el mes de enero.

La falta de una sucursal bancaria afecta al municipio de Rodeo / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Sin embargo, destaca que la falta de una sucursal bancaria representa un fuerte problema para la ciudadanía, por la serie de trámites y acciones que tienen que realizarse para efectuar pagos de diversas índoles, recepción de remesas y envíos de dinero, entre otras.

Recuerda Job que cuando Rodeo tenía la mitad de la población que actualmente tiene llegó a contar con las sucursales bancarias Bancomer y Banrural, hace aproximadamente 20 años; "cerró primero Bancomer, luego lo hizo el Banco de Crédito Rural, uniéndose autoridades y comerciantes e instituciones de servicio para convencer al entonces banco Bital, luego HSBC, de instalarse en esta cabecera municipal", destacó.

Sin embargo, hace poco más de un año esta sucursal cerró sus puertas, lo que provocó un fuerte problema "que le pega mucho al sector comercial, que tiene la necesidad de trasladarse a otros municipios a realizar trámites, pagos y demás actividades que tienen que ver con el sector bancario, puntualizó el entrevistado, reiterando que la falta de una sucursal bancaria es un problema fuerte", concluyó el empresario.