Lamento las imprecisiones de los taxistas

Mintieron en el  número de unidades que no están ingresadas al REPUVE

Carlos Mendoza Rangel | El Sol de Durango

  · lunes 27 de enero de 2020

Armando Ramírez Barley. Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de que en días pasados unos 200 taxistas bloquearon el bulevar González de la vega para reclamar en la subdirección de Transporte en la laguna que unidades debidamente reglamentadas no están ingresadas en Plataforma México, el titular de esta oficina Armando Ramírez Barley lamentó que los taxistas incurran en imprecisiones.

Abundó al decir que no son 200 los taxis los que tienen problemas con Registro Público Vehicular (REPUVE), sino tan sólo son 15, pero se les hizo el llamado a sus dirigentes y los estamos esperando para que presenten su papelería, la cual se tiene que enviar a plataforma México para que los incluyan y eviten de esta manera que sean molestados por autoridades de seguridad.

Por lo anterior, lamentó el bloqueo que realizaron unos 200 taxistas de la Unión Regional de Transportistas (UNIRET) frente a las oficinas de esta dependencia, afectando a negocios aledaños y sobre todo a los automovilistas que recorren dicha vialidad, aún y cuando haya sido por espacio de media hora.

El funcionario estatal en la Laguna, dejó en claro que el mismo día se les brindo la atención y les dimos respuesta a sus peticiones, pero es tiempo de que no se reúnen la papelería para que nosotros la mandemos al REPUVE y con ello se pueda acreditar la legalidad de sus vehículos.

Armando Ramírez señaló que los líderes choferiles en sus declaraciones públicas mintieron sobre el número de vehículos que atraviesan por este tipo de problemas, pues repito, son tan sólo 15 unidades y si no contamos con la papelería real para poder comprobar que son ellos los propietarios, nada podemos hacer, porque nadie se ha presentado para que reciban este tipo de ayuda.

Finalmente, el funcionario de Transporte en la Laguna dejó en claro que principalmente se debe agotar el diálogo, de ahí que la instrucción es que en esta oficina está siempre abierta para escuchar las quejas y peticiones y buscar soluciones lo más pronto posible.