Maestra pide que cese hostigamiento a su hijo

Acusa públicamente a Leodegario Rivera y Héctor Muñoz de bloquearlo

Carlos Mendoza

  · martes 10 de septiembre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tomasa Salazar Hernández, maestra jubilada acusa a Leodegario Rivera Muñoz jefe de Departamento de Escuelas Secundarias generales de la SEED en la capital del Estado y a Héctor Bonilla Lizalde en la Laguna de tener bloqueado del celular y hostigar laboralmente a su hijo Ignacio Ramírez Salazar, por lo que pide el apoyo del Secretario de Educación Rubén Calderón Luján.

Instaló una manta en la entrada de la Subsecretaría de Educación en la Laguna con la leyenda, “Leodegario Rivera Muñoz, jefe de departamento de secundarias Generales de la SEP y allegados, ya deja de estar hackeando y echando dentro de la sociedad a mi hijo Ignacio Ramírez S. en lugar de atender la educación te dedicas a hostigar a los trabajadores de la educación, Estas enfermo de poder, alto y castigo a toda su camarilla”.

Entrevistada dijo que su hijo estaba en una escuela secundaria en el municipio de Cuencamé y fue trasladado a Gómez Palacio o Lerdo, pues hasta el momento no lo han ubicado, pero desde hace 2 años lo tienen bloqueado en su celular.

Indicó que Leodegario Rivera lo hostigaba en Cuencamé a través de Violeta del Alba, por lo que pidió su cambio a Gómez Palacio o Lerdo, sin embargo, al llegar acá el señor Héctor Bonilla lo castiga y aun no lo ha ubicado y esto por ordenes del primero.

Con base a lo anterior, indicó que interpuso una demanda y está se le cuestionó que motivos les argumentaron para cambiarlo y dijo, “Solamente porque les estorbaba políticamente, incluso no aceptan que llegue otras personas mejor preparadas que ellos”.

A pregunta expresa, mencionó, “Actualmente está en un CIDE, donde más que un premio es un castigo, además tienen su expediente ‘perdido’, qué casualidad?, por tal motivo exijo reparación de daño”.

Reconoció que actualmente le están pagando, pero no le están respetando sus derechos, desde hace 2 años lo han perjudicado para que no concurse y no tenga mejoramiento profesional, es por ello que lo tienen en un CIDE, concluyó la señora Tomasa Salazar.