Personal del Ejército Mexicano inicia campaña de limpieza en Canatlán

Elementos del Ejército Mexicano iniciaron un programa piloto de limpieza en el fraccionamiento magisterial Soledad Álvarez, en Canatlán.

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Ejército Mexicano inició campaña de limpieza en Canatlán./ Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Elementos del Ejército Mexicano iniciaron un programa piloto de limpieza en el fraccionamiento magisterial Soledad Álvarez, una de las zonas habitacionales afectadas por el desbordamiento del Arroyo Mimbres, siniestro que se registró los días martes, miércoles y jueves.

El programa inició con breve ceremonia encabezada por la presidente municipal Ángela Rojas Rivera y un oficial del 71° Batallón de Infantería con sede en ciudad Santiago Papasquiaro, quien al frente de varias decenas de elementos iniciaron la distribución de material de limpieza, cubre bocas, escobas, trapeadores y el apoyo para quitar costalera y apoyar en acciones de limpieza.

Presente Teotzin Ruiz Irigoyen, presidente del comité vecinal de dicho asentamiento humano, uno de los varios afectados en este siniestro, acompañado de varias decenas de personas afectadas por la acumulación de agua e inundación de sus viviendas.

Ejército Mexicano inició campaña de limpieza en Canatlán./ Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

En su breve mensaje, la presidente Rojas Rivera pidió estar atentos a la información que se emita sobre las acciones a realizar, pidiendo también ser cuidadosos con mucha desinformación que se presenta en redes sociales, entre ello que Ángela estaba repartiendo dinero.

El programa piloto realizado por elementos de la Defensa Nacional, el Plan DN-III-E, como lo portan en uno de los hombros del uniforme, es una fuerza de apoyo para casos de desastre, con ayuda humanitaria y diversos planes en beneficio de la población.

Se le pidió a los vecinos ser muy cuidadosos en el manejo de la basura y desechos acumulados llevados por la corriente de las aguas del Mimbres, en el tema de cuidado de la salud, reiterando la alcaldesa que el Hospital Integral de Canatlán y Cruz Roja están en alerta las 24 horas del día.

Se pidió además hacer un levantamiento de toda la población afectada, en este caso el citado fraccionamiento, para enviar a la ciudad de México y buscar recursos que permitan restaurar los hogares, éste no es un programa de la presidencia municipal, reiteró Ángela.