Por falta de pago, trabajadores del Ayuntamiento toman Palacio Municipal de Lerdo

Además bloquearon el paso a la circulación sobre la avenida Sarabia entre Hidalgo y Allende

Carlos Mendoza

  · lunes 23 de septiembre de 2019

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Lerdo, liderados por su secretario general Bruno de la Cruz, tomaron la mañana del lunes las instalaciones de Palacio Municipal, negando el acceso a los trabajadores y además bloquearon el paso a la circulación sobre la avenida Sarabia entre Hidalgo y Allende.

Fue minutos antes de las 08:00 de la mañana cuando se apostaron los trabajadores del área de limpieza pertenecientes a dicho sindicato para mostrar su inconformidad porque no se les ha depositado el pago de su quincena a los 20 sindicalizados que están en modalidad de considerados.

Bruno de la Cruz también argumentó que si han tenido acercamiento con el alcalde Homero Martínez, pero dijo, “Él -presidente municipal- trae un corajillo con nosotros porque no trabajamos en su campaña, por lo que vemos que retuvo por 2 semanas los cheques a los considerados, así como también dio de baja a varios sindicalizados activos”.

Por lo anterior, comentó que el Sindicato de Trabajadores de las Distintas Entidades Administrativas al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo, el cual preside decidió tomar los vehículos que se utilizan para el servicio de recolección de basura y colocarlos en el paseo Sarabia frente a las oficinas del Palacio Municipal y evitar con ello el ingreso de trabajadores y el paso de vehículos.

Aunque el secretario general de dicho sindicato, argumentó que previamente ha tenido pláticas con el Presidente Municipal, sin embargo, no se ha llegado a tener acuerdos para favorecer a ambas partes.

El líder sindical aseguró que permanecerán en paro hasta que sean escuchados por el presidente municipal Homero Martínez y se logre una solución, pues creemos que son acciones de represalias que recibimos con las autoridades municipales.

Bruno de la Cruz indicó que son poco más de 100 de los 419 sindicalizados los que mantienen el paro laboral para evitar que se afecte el resto de las dependencias municipales.

Finalmente reiteró que la molestia del alcalde contra el sindicato, es que durante la campaña no se le apoyó, cuando el sindicato es de libre albedrío y no debe confundir el trabajo con las campañas electorales.