Quejas contra fraccionador de lotes urbanos en Canatlán

Mujer denunció que un fraccionador de lotes quiere cobrarle una cantidad más alta

Marco A. Rodríguez

  · jueves 4 de abril de 2019

Brenda Medrano Morales denuncia cobro irregular para escriturar terreno

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La señora Brenda Medrano Morales, vecina de la comunidad La Sauceda, acudió a denunciar a un fraccionador que le quiere cobrar más caro por dar su firma para escriturar que lo que costó el lote, el cual pagó al contado.

Al acudir a la corresponsalía, Brenda dijo que hace seis años Alfredo Núñez Jurado le vendió un lote a once mil pesos, ubicado en la colonia Ejidal, en un sitio llamado Ampliación Meza, el cual decidió escriturar ahora, encontrándose con la desagradable sorpresa que la citada persona que le vendió, vía quien se dice ser la administradora, le pide una cantidad de dinero para dar su firma y poder hacer el trámite.

“Me piden trece mil pesos para que me pueda proporcionar un plano y su firma, lo cual no se me hace justo”, menciona la denunciante.

Dice que es Reina Medrano Barraza, al parecer la mujer de Alfredo, quien está haciendo el cobro, ella es al parecer es la administradora de una organización que en su inicio se llamaba Comité para el Desarrollo Económico y Social A.C.

Ella es quien lo pide porque Alfredo no ha podido dar la cara, aseveró Medrano Morales, quien hace ver que pareciera que buscan en un momento dado regresar el dinero que pagamos hace seis años para que regresemos el lote, lo cual no es correcto, mencionó.